El calendario vuelve a regalar un Clásico, pero esta vez por la jornada 27 de Euroliga. El Real Madrid buscará asegurar su clasificación para la siguiente fase europea con factor cancha a favor, además de poder mantener el liderato. El bache que está sufriendo el Madrid tanto en su juego como en los resultados, plantean el partido como la ocasión perfecta para recuperar su mejor faceta y así volver a maravillar a los aficionados. Frente a ellos, un Barcelona ya eliminado tras al victoria del Efes sobre Zalgiris y que llega a Madrid sin nada que hacer.

REPETIR LA EXHIBICIÓN DEL PALAU

En el primer duelo europeo entre ambos, el Real Madrid dio una exhibición de baloncesto en el feudo culé. Un resultado de final de 63-102 cerró un auténtico despliegue de calidad blanca, con jugadores como Randolph (25 de valoración), Carroll (19 puntos) y Llull (20 puntos y 24 de valoración) realizando una gran muestra de como jugar al baloncesto. Aunque a priori parece imposible repetir tal hazaña, la sed de victoria del equipo blanco elimina cualquier tipo de barrera para lograrlo.

El asegurarte uno de los cuatro primeros puestos a la par que ahondas en la crisis de tu mayor rival debe ser una de las mayores motivaciones que existen. Si el conjunto blanco consigue la victoria, la clasificación con factor cancha a favor será ya una realidad y se podrá centrar los últimos partidos en tratar de encontrar el rival teóricamente más asequible para los playoffs.

RECUPERAR EL CAMINO

El Madrid de Laso ha sido un ejemplo de como jugar al baloncesto. Sin embargo, este mes de marzo no están teniendo esa esencia que hasta el momento les caracterizaba. Los blancos han perdido tres de los últimos cinco partidos, y siempre con la sensación de poder haber hecho más. El partido contra el eterno rival es el indicado para volver a ser una gran barrera en defensa y una apisonadora en ataque.

FRENAR AL GIGANTE TOMIC

El exmadridista fue el mejor de su equipo en la pasada derrota culé. Sus 14 puntos y 8 rebotes para un total de 26 de valoración solo sirvieron para presionar a los blancos y dar alas a los suyos, pero para culminar con la conquista se quedó corto. Los de Laso deberán fijar la atención defensiva en el pilar blaugrana para asegurar cuanto antes la victoria.

REAL MADRID -  BARCELONA LASSA

Real Madrid: 23-Llull, 44-Taylor, 8-Maciulis, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto inicial- 4-Draper, 5-Rudy, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 33-Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso

Barcelona: 2-Rice, 24-Oleson, 33-Perperoglou, 10-Claver, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 1-Munford, 8-Ribas, 9-Lawal, 13-Faverani, 14-Vezenkov, 20-Eriksson, 21-Diagne, 25-Koponen.

Entrenador: Bartzokas. 

Árbitros: Lamonica, Mogulkoc, Koljensic.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Euroliga y que se disputará en el WiZink Center.

Noticias relacionadas