El Clásico había perdido emoción antes del salto inicial tras confirmarse la eliminación matemática del Barcelona Lassa. Los azulgrana se quedaron fuera del playoff de cuartos de final después de que Anadolu Efes venciera en la cancha del Zalgiris Kaunas. Consumado el fracaso de Bartzokas, el Real Madrid tenía una doble misión en el WiZink Center: asegurar el factor cancha y dar la puntilla al conjunto catalán. (Así vivimos el partido en directo)

Los de Laso comenzaron mandando a base de triples y rápido cogieron ventaja en el marcador. La defensa blanca creaba muchos problemas a un Barcelona Lassa que era incapaz de sumar en los primeros minutos y que después encontró la salvación por medio de Perperoglou y Koponen. El Madrid, liderado por Llull y Randolph, ganaba 22-13 al final del primer cuartos gracias sobre todo a su gran acierto exterior. 

BARTZOKAS NO LO QUIERE VER

A pesar de una tímida reacción del Barça, el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros a pesar de que los blancos bajaron su porcentaje desde la línea de tres. Hunter y Doncic daban buenos minutos de la segunda unidad madridistas, mientras Bartzokas comenzaba a desesperarse. El griego terminó borrándose del encuentro cuando enloqueció ante Lamonica. El árbitro italiano señaló dos técnicas y el entrenador del Barcelona Lassa se quedó sin ver una nueva mandarina de Llull para cerrar la primera parte sobre la bocina. El 41-27 al descanso reflejaba tanto el momento de juego como anímico de ambos conjuntos. 

EL BARÇA, UN JUGUETE EN MANOS DE LLULL

La superioridad del Real Madrid era tan evidente que ni con Rice tirando del carro culé el Barcelona podía acercarse. Llull era el gran jefe del partido y encontró en Ayón a su mejor socio. El control del encuentro era de los blancos y, aunque perdieron este parcial por solo un punto, entraron a los diez minutos con una renta más que significativa (64-51). El equipo catalán seguía hundido con un calamitoso 32% en tiros de dos. Los de Laso eran mejores en todas las estadísticas, exceptuando curiosamente desde el triple. La arma preferida de los blancos había sido la única que estaba dando réditos al conjunto de un Bartzokas que pasó más tiempo en el vestuario que sobre la pista. 

El último cuarto fue el del paseo del Real Madrid y el de los cánticos en el WiZink Center dedicados al eterno rival: "adiós a la Euroliga, adiós". El actual campeón de la ACB volvía a castigar al Barcelona en un Clásico, aunque esta vez más al estilo de aquello histórica paliza en el Palau Blaugrana. El 85-69 final así lo refrenda. Factor cancha logrado, mantiene el liderato y da la puntilla al Barça. Noche blanca. 

REAL MADRID 85-69 BARCELONA LASSA

Real Madrid: Llull (21), Taylor (3), Maciulis (2), Randolph (13), Ayón (14) -quinteto inicial-, Rudy (2), Doncic (5), Carroll (8), Hunter (8) y Thompkins (9).

Barcelona Lassa: Rice (12), Oleson (9), Perperoglou (7), Claver (5), Tomic (12) -quinteto inicial-, Navarro (4), Vezenkov (3), Diagné (1), Eriksson, Koponen (11) y Renfroe (5)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Emin Mogulkoc (TUR) y Milos Koljensic (MNT).

Parciales: 22-13 | 19-14 | 23-24 | 21-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Madrid, España).

  85 - 69  
REAL MADRID vs F.C. BARCELONA LASSA

Noticias relacionadas