El Real Madrid pasó por encima del Real Betis Energía Plus aunque con dificultades. Los sevillanos realizaron un excepcional partido desde el perímetro gracias a sus 12 de 28 y, a pesar de descolgarse en varias ocasiones, siempre lograron remontar y presionar al Madrid. Sin embargo, los blancos demostraron su potencial con Nocioni o Carroll como comandantes del ataque y sumaron una nueva victoria que les mantiene como líderes. (Así vivimos el partido en directo).

El partido fue lo que se esperaba, un puro trámite, y el ambiente del Palacio ejemplificó de manera clara el poco entusiasmo de la cita. Pese al buen comienzo de los visitantes desde la línea de tres, el Real Madrid demostró tener todo controlado y decidió poner algo de espectáculo para levantar al público madridista. Al mínimo esfuerzo, los de Laso rompieron el partido con Carroll como hombre más destacado -diez puntos en diez minutos- y cerraron el cuarto en un cómodo 25-14. 

El Madrid pasó de hablar inglés a hablar argentino. Nocioni desplegó todas sus armas en los segundos diez minutos y rompió definitivamente el partido. El 'Chapu' cosechó un total de dos rebotes y 15 puntos con un gran 3/6 en triples. Gracias a su exhibición, el cuadro blanco alcanzó la máxima diferencia hasta el momento, los 19 puntos. Sin embargo, el partido de ida y vuelta sumado a los dos triples de Milosevic permitió a los andaluces reducir la ventaja y mantener vivas sus ya de por sí escasas posibilidades de victoria (46-33).

SIESTA EN EL TERCER CUARTO

El equipo se relajó con el resultado ampliamente a su favor y el Betis sacó tajada de ello. De nuevo con Milosevic como hombre más destacado en el aspecto ofensivo, el cuadro sevillano se acercó hasta llegar a la escasa diferecia de cuatro puntos (52-48). Rápidamente despertó el equipo merengue con Hunter y Carroll como jugadores determinantes. El pívot ayudó en defensa y continuó con los buenos minutos en ataque mientras que el americano le volvió a dar velocidad al Madrid. Gracias a ambos, los blancos mantuvieron la ventaja (63-55).

NOCIONI ES ETERNO

El argentino volvió a dar espectáculo del bueno y demostró que su discurso de retirada era en serio, hasta su adiós iba a dar el cien por cien. Cada minuto que pasó en cancha era una muestra de ello y fue uno de los nombres propios del Madrid. Con un gran acierto desde el triple, el 'Chapu' mantuvo la línea durante todo el partido. Si en el segundo cuarto tomó las riendas del equipo, el tercer y último cuarto no iban a ser menos. Un total de 26 puntos y 20 de valoración. Además, con él en pista el Madrid cosechó un balance de +25.

REAL MADRID 87-76 REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Real Madrid: Llull (7), Carroll (25), Maciulis (4), Reyes (3), Ayón (5) -cinco inicial- Rudy Fernández (1), Taylor (-), Draper (3), Doncic (3), Hunter (10), Suárez (0), Nocioni (26).

BETIS: Radicevic (3), Sánchez (16), Lockett (18), Milosevic (17), Mahalbasic (3) -cinco inicial- Kanny (0), Triguero (3), García (4), Marelja (1), Cabezas (0), Stovjanovski (11), Nachbar (-).

Parciales: 25-14 | 21-19 | 17-22 | 24-21

Árbitros: García González, Araña, Zamorano.

Incidencias: Partido de Liga ACB correspondiente a la jornada 29. El encuentro se disputó en el pabellón WiZink Center de Madrid.

Noticias relacionadas