EL PRIMER PARTIDO, CLAVE

"En los playoff el primer partido siempre marca, a priori, el devenir de la eliminatoria y es verdad que a partir de ahí se ve lo que los equipos pueden dar y se realizan ajustes. El primer partido puede ser más sorpresa, y la presión es para el que juega en casa. Pero si aseguras los partidos de casa tienes mucho ganado".

EL RIVAL

"Darussafaka es un equipo peculiar. Un conjunto con mucha anotación en el juego de uno contra uno con Wilbekin, Wanamaker, Clyburn y Anderson. Juegan muy abiertos y son todos muy capaces de meter canastas. Defensivamente son muy atléticos, tienen ayudas muy largas y la capacidad de contestar muchos tiros, de doblar en situaciones de desventajas. No les sacas del partido, se mantienen. No cambian su estilo de juego y si te paras lo aprovechan. Dan la sensación de que pueden volver siempre. No podemos relajarnos en ningún momento del partido y de la serie".

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO

"La gente está bien y casi todo el mundo se ha entrenado hoy. Ayón tiene problemas en la rodilla y Randolph está bastante mejor del tobillo. En líneas generales creo que mañana podré tener a todos. Y todos tienen muchas ganas de jugar y eso lo notas en los últimos entrenamientos, esa sensación de que se quiere entrenar menos y se quiere jugar ya. Veo al equipo preparado y consciente de lo que nos jugamos".

QUINTO PLAYOFF QUE JUEGA

"Me gusta valorar todo lo que consigues, aunque muchas veces no tienes tiempo porque estás metido en batalla. Me gusta valorar el camino para conseguir las cosas. En los últimos cinco años hemos jugado siempre los playoff y hemos jugado tres Final Four. Ahora volvemos a estar en playoff con ventaja de campo y habla muy bien de la trayectoria del equipo, pero no me gustaría perder el hambre, la ilusión por seguir creciendo y compitiendo al máximo. Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido duro y tiene mérito, pero ahora empieza otra historia".

Noticias relacionadas