Un Real Madrid que rozó la perfección en muchas partes del partido se llevó la victoria del pabellón turco y recuperó el factor cancha. El partidazo de Ayón y Doncic -ambos con 23 de valoración-, además de la gran actitud mostrada en defensa, frenaron los ataques locales comandados por Wilkebin -18 puntos-, Zizic -28 de valoración- y Moermann. (Así vivimos el partido en directo).
El partido comenzó de la mejor manera posible y con una actitud muy diferente a la de los dos encuentros disputados en el Palacio. Con la sorprendente presencia de Doncic en el quinteto inicial, en compañía de Llull y el resto de habituales, los de Laso mostraron la mejor cara en lo que va de eliminatoria. Tanto en ataque como en defensa se instauró el bastón de mando blanco. Randolph aprovechaba su ventaja en el poste y la estrella eslovena soltó todo lo que se había guardado en las anteriores citas. Luka alcanzó los 14 de valoración gracias a un soberbio cuarto con ocho puntos, tres rebotes, un robo y una asistencia. Este, junto al ala-pívot americano -destacado con otros ocho tantos-, lideraron un cuarto de ensueño del Real Madrid (17-26).
Poco cambió en los segundos diez minutos. A pesar de las embestidas turcas para reducir la ventaja, las rotaciones merengues no defraudaron y aguantaron los golpes de Darussafaka. Comandados por Jaycee Carroll y su puntería desde el perímetro -con un tres de tres en estos minutos-, los blancos no bajaron el pistón. Además, la gran aportación defensiva de Draper, Felipe y Hunter logró anular la racha de Zizic -15 de valoración hasta el momento- para dejar el luminoso con dominio del Madrid (33-46).
EL TERCER CUARTO: DEL CIELO AL INFIERNO
El Real Madrid comenzó el tercer cuarto de la mejor manera posible. El gran juego desplegado le permitía al cuadro merengue marcharse hasta el +18 y poner el marcador en un esperanzador 37-55. Sin embargo, unos minutos espectaculares de Moermann y Wilbekin en ataque lograron cosechar un parcial de 8-0 y, con ello, reducir la distancia, con un triple sobre la bocina incluido, hasta los doce tantos.
HORA DEL ‘TITÁN’ AYÓN
El mexicano fue el mejor del tercer cuarto con más de diez puntos -hasta alcanzar los 14 de valoración- y mantuvo su pletórico estado de forma en el último round. Su gran trabajo en defensa -presentando un enorme duelo con un colosal Zizic-, y sobre todo, su inteligencia en la zona, le dieron al Madrid el ritmo necesario para sostener la victoria. Además, con Doncic -quien concluyó con 23 de valoración- y Carroll como aliados y asistentes, Ayón comandó al Real Madrid. Su partidazo, sumado al acierto de Sergio Llull en los minutos finales, fueron claves para que el cuadro merengue conquistase el Volkswagen Arena y pusiese la eliminatoria a su favor (1-2).
DARUSSAFAKA DOGUS 81-88 REAL MADRID
Darussafaka Dogus: Wilbekin (18), Wanamaker (17), Clyburn (7), Harangody (3), Zizic (20) -cinco inicial- Slaughter (0), Batuk (0), Aldemir (-), Anderson (2), Bertans (3), Moermann (11).
Real Madrid: Llull (12), Taylor (2), Doncic (13), Randolph (12), Ayón (18) -cinco inicial- Carroll (21), Draper (3), Maciulis (-), Rudy (3), Reyes (2), Hunter (2), Nocioni (-).
Árbitros: Pukl (SLO), Jovcic (SRB), Latisevs (LAT).
Parciales: 17-26 | 16-20 | 25-24 | 23-18
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de Euroliga. El encuentro se disputó en el Volkswagen Arena de Estambul.