El Real Madrid ganó con creces y se proclamó campeón de la Liga Regular de ACB. Un partido muy cómodo en el que se vio guiado por Llull -33 de valoración- y un Felipe Reyes que se convirtió en histórico una vez más. Por el bando de Ocampo, solo Bogdanovic pudo sacar algo de provecho del partido gracias a sus 16 puntos.(Así vivimos el partido en directo).

El encuentro comenzó con más presencia madridista en la pista que en la grada. El paupérrimo horario elegido por ACB provocó que el Palacio estuviese irreconocible, aunque aún así contó con poco más de 7.000 personas. El Real Madrid impuso su ritmo desde el minuto uno y repitió los duros comienzos que viene demostrando en las últimas jornadas. Con un Llull en su salsa corriendo la pista de una punta a otra, y con Randolph enchufado -siete puntos en el primer cuarto-, los de Laso terminaron con un 20-14.

Poco cambió en los segundos diez minutos en el bando catalán. Solo Bogdanovic -11 puntos al descanso- y Sabat -con cinco tantos- plantaban cara al Madrid. El base madridista de Mahón incrementó su presencia, Carroll levantó al Palacio con cinco puntos en apenas diez segundos, Taylor dio la sorpresa desde el perímetro -hasta tres triples- y Doncic dejó su huella de estrella con varias canastas individuales para enmarcar. De esta forma, los de Laso se pusieron con un portentoso 30-16. Sin embargo, los de Badalona encontraron la respuesta y redujeron la distancia al descanso (44-32).

SIN OPOSICIÓN TRAS EL DESCANSO

La buena cara mostrada antes del descanso por los de Ocampo postulaba una segunda mitad muy disputada. Sin embargo, fue todo lo contrario. Tras un gran parcial que dejó el apretado 58-49, el Madrid metió una marcha más y fulminó a su rival. El tercer round terminó con los de Laso anotando 33 puntos y rompiendo el partido con el resultado de 77-54. 

Poca diferencia hubo en el último cuarto. Divina Seguros desapareció del encuentro y los de Laso contentaron a la afición con su juego. Además, hubo minutos para Suárez. En resumen, la segunda mitad sirvió como escenario para que los jugadores del club capitalino se luciesen. Taylor mantuvo su acierto desde la línea de tres, Draper demostró sus cualidades en ataque -además de las típicas en defensa- y Doncic continuó con su espectáculo. Definitivamente, un encuentro sin oposición para el Madrid y que sirvió más como calentamiento para Estambul. De todas formas, el equipo de Chamartín se proclamó campeón de liga regular a falta de una jornada.

HISTÓRICO REYES

Con su partidazo se convirtió en el jugador con más valoración de la historia de ACB, superando al también madridista Alberto Herreros, quien tenía hasta 9.699 créditos de valoración. El capitán del Madrid cosechó 15 de valoración, con 11 puntos, tres rebotes y una asistencia.

REAL MADRID - JOVENTUT

Real Madrid: Llull (21), Carroll (7), Maciulis (2), Randolph (10), Ayón (6) -cinco inicial- Reyes (11), Taylor (15), Doncic (8), Suárez (2), Nocioni (2), Hunter (4), Draper (7).

Joventut: Sabat (9), Ventura (7), Gielo (2), Bogdanovic (16), Jordan (9) -cinco inicial- Smith (7), Abalde (-), Vidal (-), Stutz (10), Dimitrijevic (4), Lapornik (4), López-Arostegui (2).

Parciales: 20-14 | 24-16 | 33-22 | 18-16

Árbitros: Peruga, Oyón, Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de ACB. El encuentro se disputó en el WiZink Center.

  95 - 70  
REAL MADRID vs DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Noticias relacionadas