Es imposible que la plantilla merengue no piense en la cita de Estambul cuando ya tiene todo hecho en la ACB. Por ello, Pablo Laso ha decidido dejarse a algunos hombres importantes en Madrid y contar con jugadores de la cantera. Por su parte, Andorra será octavo pase lo que pase, reduciendo el premio de la victoria al simple orgullo.
PLANTANDO CARA A LA ACB CON ROTACIONES
El Real Madrid solicitó que se adelantase el partido para contar con más días de cara a la semifinal de Estambul del próximo viernes, al igual que su rival Fenerbahçe. Sin embargo, y a diferencia de las peticiones realizadas por otros clubes, la competición ha hecho oídos sordos al conjunto capitalino. Por ello, Laso ha decidido dejar a varios jugadores en Madrid.
Entre otros, Sergio Llull, Randolph y Ayón. Ninguno de estos tres pilares saltarán a la pista en Andorra. Además, Dino Radoncic -otra de las grandes perlas de la cantera madridista- viajará con el equipo y apunta a entrar en la rotación. Será un encuentro en el que la segunda unidad blanca deberá tomar la iniciativa, algo que ya han demostrado en muchas ocasiones que no es un trabajo muy complicado para ellos.
OMNIPRESENTE ANDORRA
De nuevo, el Real Madrid se verá las caras con Andorra. Al partido liguero de la primera vuelta -el cual acabó con una victoria blanca en la prórroga por 96-92- se suma la cita de Copa del Rey -que también terminó con un ajustado triunfo del cuadro blanco por 99-93-, y se volverán a reencontrar en los playoffs de ACB.
Todos estos duelos han acabado con el Madrid por delante en el marcador. Son seis las victorias consecutivas que ha logrado el club blanco ante los andorranos. Para ver una victoria de los del principado habría que remontarse a 1996, cuando un 78-75 le otorgó el triunfo a Morabanc. Sin embargo, lo que está claro es que es un rival incómodo para el cuadro merengue. A excepción de la diferencia de 29 y 19 puntos del curso 2015/2016, los encuentros entre ambos no han acabado con una diferencia mayor de nueve puntos.
Además, con un nuevo triunfo el Madrid podría superar la mayor racha de victorias en esta temporada ACB. Y es que los jugadores blancos llevan ocho encuentros ligueros sin perder, por lo que una nueva machada le daría el récord de este curso.
MORABANC ANDORRA – REAL MADRID
MoraBanc Andorra: Albicy, Walker, Jelínek, Antetokounmpo, Shermadini --posible cinco inicial-- David Navarrro, Schreiner, Stevic, Colom y Czerapowicz.
Entrenador: Joan Peñarroya
Real Madrid: Doncic, Taylor, Maciulis, Thompkins, Reyes --posible cinco inicial-- Hunter, Draper, Carroll, Rudy, Nocioni, Radoncic, Suárez.
Entrenador: Pablo Laso.
Árbitros: García González, Calatrava, Fernández.
Hora: 18:00 (#0).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de ACB. El encuentro se disputará en el M.I Govern Andorra (5000 espectadores).