| 84 | - | 75 | |
FENERBAHÇE | vs | REAL MADRID |
El Real Madrid no pudo lograr la victoria ante Fenerbahçe y por tanto, no luchará por levantar el título de campeón. Tanto el ambiente como el equipo rival presionaron lo suficiente a un conjunto blanco que estuvo irreconocible. Desde el primer minuto hasta el último, el encuentro fue dominado por los turcos. Pese a ello, los de Laso dieron la cara y lucharon hasta el final. (Asi vivimos el partido en directo).
El inicio de Fenerbahçe fue arrollador. Udoh salió dominando la zona sin ninguna oposición y Kalinic y Dixon martilleaban a la defensa madridista con su acierto desde el perímetro. Solo Llull daba la cara en el Madrid. Sin embargo, en una semifinal de Final Four esto no es suficiente y el conjunto turco lo dejó claro. Un parcial de 21-13 cerraba el primer cuarto.
El segundo cuarto no cambió la dinámica merengue. Las pérdidas se multiplicaban por minuto y Fenerbahçe mantenía su comodidad en la cancha. Además, a pesar del empujón del Madrid comandado por el base de Mahón -con 19 puntos al descanso-, el equipo de Laso no pudo seguir el ritmo impuesto por el cuadro local y cedió también en estos diez minutos (44-34).
RANDOLPH SE LESIONA
Cuando el Madrid remaba contra corriente, el ala-pívot americano recibió un golpe de Vesely y se tuvo que retirar. Fue al luchar un rebote cuando cayó lesionado. Y, aunque las muestras de dolor del jugador en el suelo eran claras, ni los colegiados ni los jugadores rivales decidieron parar el encuentro. Es más, Vesely, el mismo que segundos antes había propinado un codazo al madridista, fue el que terminó el ataque con un portentoso mate con celebración incluida.
La estrella del Madrid pudo volver tras el descanso pero no estuvo al cien por cien, algo que el equipo achacó demasiado.
CARROLL NO PUEDE SOLO
A pesar de que el Madrid debía cambiar mucho para buscar la remontada, el tercer cuarto dio rienda suelta al festival ofensivo de los turcos. Carroll, a pesar de sus nueve puntos desde el triple casi consecutivos, no pudo frenar la debacle madridista sin ayuda de sus compañeros. Para colmo, las pérdidas del Madrid no cesaban y Udoh se gustaba con su tiro a media distancia. El esfuerzo blanco no evitó terminar 13 abajo y llegar a los minutos definitivos con más cosas en contra que a favor (63-50).
UDOH FULMINA AL MADRID
El pívot de Fenerbahçe, como ya hiciera en los playoffs de la temporada pasada, se bastó solo para agujerear la defensa del Madrid e intimidar lo suficiente a los jugadores blancos que evitaban ante todo penetrar a canasta para evitar el tapón. Udoh terminó con 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y un total de 36 de valoración.
MURIENDO CON LAS BOTAS PUESTAS
Lo único positivo que se puede sacar de la derrota blanca es la actitud. En ningún momento, y a pesar de estar hasta 16 puntos por debajo, el Madrid dio su brazo a torcer. Con actitud y orgullo ajustaron el marcador en 82-75 cuando apenas quedaban 20 segundos por disputarse. Un claro ejemplo del alma de este equipo, que a pesar de la derrota, dejó la imagen del escudo donde se merece. Además, cabe destacar a Hunter, quien en estos últimos momentos del partido intentó sacar provecho en la zona, aunque finalmente no tuvo gran recompensa.
FENERBAHÇE 84-75 REAL MADRID
Fenerbahçe: Dixon (9), Kalinic (12), Bogdanovic (14), Vesely (12), Udoh (18) -cinco inicial- Mahmutoglu (-), Antic (-), Bennett (-), Ugurlu (), Datome (8), Nunnally (2), Sloukas (9), Duverioglu (-).
Entrenador: Zeljko Obradovic.
Real Madrid: Llull (28), Doncic (0), Maciulis (0), Randolph (7), Ayón (2) -cinco inicial- Taylor (3), Draper (0), Rudy (0), Reyes (-), Thompkins (8), Hunter (6), Carroll (21).
Entrenador: Pablo Laso.
Árbitros: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR), Latisevs (LET).
Parciales: 21-13 | 23-21 | 19-16 | 21-25
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de Final Four de Estambul. El encuentro se disputó en el pabellón Sinan Erdem Dome.