Los cinco motivos por los que el Madrid pierde ante Fenerbahçe
El Real Madrid cayó en las semifinales de la Final Four de la Euroliga en su nuevo formato ante Fenerbahçe por 84-75. El mal arranque de partido o las numerosas pérdidas del equipo de Pablo Laso son los dos factores más destacados que le ha costado la derrota al equipo blanco.
19 mayo, 2017 22:50Noticias relacionadas
Se acabó el sueño de la Euroliga para el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso claudicó ante el Fenerbahçe por 84-75 en un mal partido del equipo blanco, el cual ha pagado muy caro sus errores a lo largo del encuentro. Un mal arranque de partido y las numerosas pérdidas han dejado fuera a los madridistas. Estos son los cinco motivos que han dado la derrota a los Sergio Llull y compañía.
MAL ARRANQUE
El Real Madrid ha salido dormido a la cancha turca. El Fenerbahçe ha cortado las principales virtudes del equipo de Pablo Laso y ha conseguido marcharse por más de diez puntos en el primer cuarto, algo que le ha pesado mucho al equipo, el cual vivía de Sergio Llull.
NUMEROSAS PÉRDIDAS
Si algo cuesta los partidos a los equipos en baloncesto son las pérdidas. 16 pérdidas del Real Madrid le ha costado al equipo de Pablo Laso la derrota, entre otros motivos. Aunque el equipo turco ha realizado las mismas pérdidas, se han notado más debido a que han sido en momentos claves las del equipo blanco.
NO CERRAR EL REBOTE
Con pívots tan dominantes como Ekpe Udoh y Jan Vesely en la pintura, el cierre de rebote se vuelve algo fundamental. 33 rebotes ha capturado Fenerbahçe, 9 de ellos ofensivos, han dejado en paños menores a los pívots del Real Madrid, sobre todo a un Gustavo Ayón que se ha visto superado.
LOS PORCENTAJES DE TIRO
59'5% de tiros de dos puntos, casi un 60%, a favor de Fenerbahçe, un exceso innecesario cuando tienes enfrente a uno de los equipos más anotadores de la Euroliga. El 42'3% de tiros de tres puntos del Real Madrid se antojan insuficientes para superar al equipo turco.
SIN RESPUESTA DEL BANQUILLO
En un duelo igualado, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Estaban esos detalles en la aportación de los jugadores de banquillo, y sólo Jaycee Carroll supo dar la cara por el Real Madrid. En cambio, por parte del Fenerbahçe, Luigi Datome y Kostas Sloukas dinamitaron el partido.