En apenas dos días, Peñarroya ha conseguido dar un giro de 180 grados a la eliminatoria. Tanto Madrid como Andorra disputaron un partido muy diferente al del miércoles y con un resultado también opuesto. Los de Laso se desinflaron en la segunda mitad y su desastrosa defensa permitió a MoraBanc mantener las distancias y forzar así el tercer partido en el Palacio.(Así vivimos el partido en directo)

La primera parte del encuentro no destacó por el potencial ofensivo que se pudo ver en el encuentro de apertura. El Madrid comenzó fuerte con Randolph y Ayón -este con siete rebotes en los primeros diez minutos- dominando la zona rival. Sin embargo, los últimos segundos del primer cuarto dieron alas a MoraBanc para terminar con un escaso 16-16. Más de lo mismo hubo en los posteriores minutos. El atasco ofensivo era clamoroso y los de Laso pasaron más de tres minutos sin anotar, al mismo tiempo que Andorra se alejaba hasta el 26-18 como consecuencia de un amplio parcial de 17-4

Al rescate llegó Carroll y sus seis puntos consecutivos gracias a la falta y la antideportiva -por un manotazo al madridista- cometidas por Jelinek. Además, se obró el milagro y Ayón clavó un triple desde la esquina tras un robo perfecto para cerrar de esta manera la primera parte en 35-39.

EL DESASTRE DEL TERCER CUARTO

Aunque el Madrid se fue al descanso con buenas sensaciones, el tercer envite andorrano fue para olvidar. A la fortuna en el acierto desde el triple se sumó el desvarío madridista en defensa y la falta de cabeza en ataque. Tal es así que el cuarto terminó con un 34-20. Y es que hasta cuatro triples prácticamente consecutivos anotó Andorra, y cuando no, Shermadini y Antetokounmpo se las ingeniaban para seguir ahondando en la herida merengue y terminar con clara ventaja (69-59).

SIN DEFENSA Y AL TERCER PARTIDO

La defensa madridista fue un auténtico calvario. Los locales se gustaban continuamente y apenas sufrían a la hora de crear sus jugadas ofensivas. Para colmo, cada lanzamiento, por imposible que pareciese, seguía terminando dentro del aro y sumando puntos al marcador andorrano. Solo Nocioni fue capaz de sacar algo de carácter para modificar la situación, pero sus más de diez puntos en los últimos minutos no fueron suficientes para romper la barrera que llegó a estar en 18 de diferencia. Los de Laso tendrán una final, para muchos inesperada, para efectuar su pase a las semifinales de ACB o, por el contrario, poner punto y final a su temporada.

MORABANC ANDORRA - REAL MADRID

MoraBanc Andorra: Albicy (15), Walker (9), Jelinek (5), Antetokounmpo (12), Shermadini (19) -cinco titular- Schreiner (7), Maric (-), Stevic (15), Navarro (3), Colom (0), Czerapowicz (0), Brià (-). 

Entrenador: Joan Peñarroya.

Real Madrid: Llull (12), Draper (0), Maciulis (5), Randolph (5), Ayón (7) -cinco inicial- Suárez (-), Rudy (1), Nocioni (15), Doncic (8), Reyes (5), Carroll (15), Hunter (4).

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 16-16 | 19-23 | 34-20 | 20-18.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de los Playoffs de la ACB. El encuentro se disputó en el M.I Govern Andorra.

  89 - 77  
MORABANC ANDORRA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas