El dicho español reza que ‘tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo’, y algo parecido ha sucedido en los enfrentamientos entre el club merengue y los andorranos. Después de cuatro enfrentamientos en esta temporada -dos de Liga, uno de Copa y otro de Playoff- Andorra por fin consiguió tumbar al Real Madrid y lo hizo a lo grande con un amplio 89-77. Ahora, con el 1-1 en la eliminatoria, pueden aprovechar la presión que recae sobre el conjunto madrileño y dar una campanada que sería histórica.

RECUPERAR LA DEFENSA

La faceta más blanda del Madrid en Andorra fue la defensiva. Al contrario que en el primer partido del Palacio, MoraBanc encontró la canasta de forma cómoda y acertada. Tal es así que llegaron a los 34 puntos en el tercer cuarto, una anotación muy alta e inusual en los partidos en los que está presente el conjunto madridista.

Esta será una de las claves para que el Madrid evite el tropiezo definitivo o para frenar a un equipo que ha forzado tres prórrogas ante los de Laso a lo largo de esta temporada.

CALMA Y PACIENCIA

Este equipo es uno de los que más alegrías han dado a la sección de baloncesto. Los pupilos de Laso llevan a sus espaldas títulos suficientes como para confiar en ellos en las situaciones más complicadas, y esta será una de ellas. El conjunto merengue tendrá toda la presión ya que es el favorito y se espera mucho de ellos. Todo lo contrario sucede con Andorra, un equipo que ha llegado hasta donde está contra todo pronóstico a pesar de sus grandes números.

Los del Principado han trabajado durante todo el curso y los datos demuestran que no es un rival tan blando como muchos se esperaban. Uno de los más representativos es el que señala que solo dos equipos –uno de ellos el Madrid- han sacado una victoria ante MoraBanc en su pabellón en la Liga Regular. Por ello, que se haya forzado el tercer partido –al igual que en el resto de eliminatorias- no debe ser un síntoma para dudar de la victoria. Los de Laso quieren el doblete y lo pelearán con uñas y dientes.

REAL MADRID – MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Reyes, Nocioni, Suárez, Doncic, Rudy Fernández, Draper.

Entrenador: Pablo Laso.

Morabanc Andorra: Albicy, Jelinek, Walker, Antetokounmpo, Shermadini --posible cinco inicial--David Navarro, Stevic, Czerapowicz, Schreiner y G. Colom.

Entrenador: Joan Peñaroya.

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés, Calatrava.

Hora: 19:15 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de la serie de los cuartos de ACB. El encuentro se disputará en el WiZink Center de Madrid.

Noticias relacionadas