| 95 | - | 84 | |
REAL MADRID | vs | MORABANC ANDORRA |
El playoff de la ACB demostraba una tremenda igualdad entre los ocho equipos clasificados. Los clubes que disputaron la Euroliga han llegado cansados mental y físicamente como el Real Madrid o simplemente ni lo han hecho como en el caso del Barcelona que fue eliminado por el Valencia Basket. Las cuatro eliminatorias se decidieron en el tercer partido y de momento continúa siendo una quimera una victoria visitante. Once encuentros y once triunfos locales. Baskonia se deshizo, no sin apuros de Herbalife Gran Canaria, y el Real Madrid lo mismo de MoraBanc Andorra. Unicaja e Ibertostar Tenerife cerrarán la ronda. (Así vivimos el partido en directo)
El Madrid aprendió de los errores cometidos en Andorra y salió igual de intenso que en el primer round. A pesar de la fortaleza de Shermadini en la pintura, los de Laso conseguían ventajas gracias al rebote y, sobre todo, a un mayor acierto desde la línea de tres. El ambiente estaba caldeado como se demostró en un pique entre el gigante georgiano y un Ayón que buscaba reencontrarse con su mejor nivel tras el palo psicológico que fue su batalla perdida ante Udoh en la Final Four. Contribuyó Peñarroya a mantener la tensión con unas protestas que le costaron una técnica.
LA BATALLA DE LA ZONA
El 27-18 con el que finalizó el primer periodo era un buen indicativo del dominio blanco. Albicy estaba desaparecido y eso lo notaba el equipo andorrano. El Madrid comenzaba a hacerse fuerte debajo de los aros, especialmente por el desempeño de Felipe Reyes. Los blancos aprovechaban las segundas oportunidades que les brindaba un MoraBanc Andorra incapaz de cerrar el rebote. El criterio arbitral hacía estallar al WiZink Center, sobre todo cuando en la última jugada de la primera mitad permitió acercarse a los de Peñarroya en el marcador (46-39).
LOS ÁRBITROS SACAN DEL PARTIDO AL MADRID
El lío arbitral continúo en el tercer periodo, sobre todo cuando una falta antideportiva a Rudy cambió el encuentro. A partir de ese momento, MoraBanc Andorra comenzó a acercarse en el marcador y el Real Madrid tiró en los últimos minutos la ventaja que había logrado sobre todo gracias a Ayón, Randolph y Rudy. Antetokounmpo y Jelinek comandaron a los del Principado para llegar a los últimos diez minutos con todo por decidir. Un triple sobre la bocina de Schreiner ponía el 69-66 y dejaba una batalla a vida o muerte para el acto final.
LLULL Y REYES SENTENCIAN
Todo comenzó de nuevo cuando los visitantes empataron (71-71) gracias a un triple de Walker. La eliminatoria se jugaría en ocho minutos. Entonces fue cuando apareció Sergio Llull. El MVP de la ACB y de la Euroliga tiró del carro para volver a poner al Madrid por delante con siete puntos consecutivos. El mejor jugador de Europa quería decir el encuentro.
A pesar de los intentos de MoraBanc Andorra por acercarse en el encuentro, Felipe Reyes se hacía gigante para dar la solidez al Madrid necesaria debajo del aro. Los de Laso había logrado superar los diez puntos de ventaja y ya solo tenían que controlar la renta en los poco más de dos minutos que restaba. Y en eso un equipo experimentado como el actual campeón de la ACB nunca falla. Con sufrimiento y ante unos árbitros que desesperaron tanto a los jugadores como a la afición, pero el Real Madrid ya está en semifinales.
REAL MADRID 95- 84 MORABANC ANDORRA
Real Madrid: Llull (19), Rudy (9), Maciulis (6), Randolph (8), Ayón (15) -cinco inicial- Draper (-), Suárez (-), Nocioni (-), Doncic (12), Reyes (11), Carroll (9), Hunter (6).
Entrenador: Pablo Laso.
MoraBanc Andorra: Albicy (5), Walker (9), Jelinek (16), Antetokounmpo (10), Shermadini (21) -cinco titular- Schreiner (5), Maric (-), Stevic (11), Navarro (2), Colom (0), Czerapowicz (5), Nil (-).
Entrenador: Joan Peñarroya.
Parciales: 27-18 | 19-21 | 23-27 | 26-18.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de los Playoffs de la ACB. El encuentro se disputó en el WiZink Center (Madrid, España).