El Real Madrid ya está en semifinales y se enfrentará al Unicaja de Málaga. En este proceso ha habido dos jugadores que han llevado la voz cantante y no son otros que Sergio Llull y Gustavo Ayón. Ambos, con sus grandes actuaciones, han logrado meterse en el mejor quinteto de la fase de cuartos.
El base de Mahón jugó su mejor partido el pasado domingo con 19 puntos y dos asistencias para un total de 13 de valoración. Sin embargo, fue en el primer encuentro cuando superó el récord -logró 15 pases de canasta-, lo que le llevó a los 19 créditos. Esto le ha permitido estar entre los cinco mejores jugadores del playoff, con una media final de siete asistencias.
La otra representación madridista es la de Ayón. El mejicano venía tocado por su actuación en la Final Four de Estambul. A pesar de ello, el jugador merengue se rehízo y ha sido uno de los mejores, no solo del Madrid, sino de la fase de cuartos. Sus nueve rebotes de media repartidos en seis en el primer partido, 12 en Andorra y nueve en el encuentro definitivo le han dejado como el mejor capturador de todos los partidos.
Los otros dos jugadores que completan este equipo son Hanga, que ha sido el mejor ladrón de la fase con siete robos de media, y Shermadini, que ha sido el máximo anotador -20,3- y el jugador con más valoración -24- de los cuartos de final de los playoffs.