El primer partido de la serie de semifinales de ACB se quedó en territorio madridista tras una nueva exhibición del base de Mahón. Sergio Llull comenzó y terminó muy fuerte, llevando la manija del equipo en todo momento. A pesar del gran trabajo de Unicaja, que no se dio por vencido en ningún momento, el cuadro de Laso se llevó una victoria muy valiosa. (Así vivimos el partido en directo).

Llegaban ambos conjuntos de superar, aunque no sin dificultades, a sus respectivos rivales en el tercer partido que se disputó el domingo en los dos casos. Además, con el pinchazo local de Baskonia en su eliminatoria, el Madrid ya estaba avisado para no confiarse y mantener el factor cancha. El encuentro comenzó sin trabas en el ritmo del partido, sin apenas faltas ni tiempos muertos. Con Llull y Ayón -cinco y seis puntos respectivamente- como referencias, el conjunto de Laso se fue con un 20-16 y una gran imagen en defensa, dejando a Unicaja sin ningún jugador que llegase a los cinco tantos.

En los segundos diez minutos el cuadro merengue metió una marcha más y se llegó a alejar hasta los 13 de ventaja (36-23) de la mano de un intratable Llull y un Nocioni -con nueve puntos- que aprovechaba al máximo su temprana aparición. Sin embargo, las decisiones arbitrales condenaron al Real Madrid a entrar muy pronto en bonús, algo a lo que los de Plaza sacaron el mayor rendimiento. A medida que pasaron los minutos, la ventaja madridista se redujo y el descanso solo dio cuatro puntos de diferencia a los locales (38-34).

EL MADRID SUPERA EL BACHE

La salida de vestuarios no fue la mejor y claro ejemplo de ello es el parcial definitivo de 14-16. El conjunto de Laso volvió a sufrir ese 'atasco' ofensivo que viene padeciendo en las últimas semanas y el cuadro malagueño puso todo en el asador. El marcador pasó del 38-34 inicial al 42-45 a mediados del cuarto. La defensa que en la primera parte parecía inexpugnable dejó de serlo y empezó a demostrar algunas grietas. Sin embargo, la plantilla merengue recuperó el timón y subsanó esos errores. El base de Mahón seguía con su acierto ofensivo, y Ayón, Maciulis y Randolph le imitaron con unos muy buenos minutos. De tal forma, ni el resurgir de Nedovic permitió darle la vuelta al marcador, aunque si reducirlo. (52-50).

EL FACTOR LLULL

Sergio Llull realizó un partidazo de principio a fin. Y aunque no sorprenda porque ya ha acostumbrado a cualquier aficionado al baloncesto, el de Mahón volvió a aparecer en los momentos más delicados. El primer cuarto lo comenzó con cinco puntos, en el segundo se fue hasta los 10, el tercer round le llevó a los 14, y el cuarto definitivo terminó por explotar la caja de la magia del jugador madridista. El base, prácticamente solo, negó a Unicaja la posibilidad de llevarse el primer punto. Unicaja empató a 52, pero el menorquín dijo 'no' y puso el marcador en 62-54. De nuevo, y tras un sprint final de los malagueños -llegaron a estar en 67-63-, el mejor jugador de Europa abrió tierra de por medio para pintar de blanco el primer encuentro de la serie (71-68). Él terminó con 28 puntos y 27 de valoración.

REAL MADRID 71-68 UNICAJA

Real Madrid: Llull (28), Rudy (0), Maciulis (6), Randolph (4), Ayón (13) -cinco inicial- Doncic (0), Draper (-), Taylor (2), Reyes (0), Hunter (9), Carroll (0), Nocioni (9).

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Lafayette (0), Díez (7), Smith (3), Brooks (8), Omic (12) -cinco inicial- Okouo (0), Nedovic (18), Fogg (0), Suárez (1), Eyenga (8), Díaz (7), Musli (4).

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: García González, Bulto, Perea.

Parciales: 20-16 | 18-18 | 14-16 | 19-18

Incidencias: Primer partido de las semifinales del Playoff de ACB. El encuentro se disputó en el WiZink Center de Madrid.

  71 - 68  
REAL MADRID vs UNICAJA

Noticias relacionadas