La jugada del Barça para frenar el inexpugnable avance del Madrid de Laso no ha salido como pensaban en las oficinas culés. Después de un año y muchos millones invertidos, el conjunto catalán ha rescindido el contrato de su entrenador, Bartzokas, tras una temporada en la que han rozado el ridículo.

El proyecto blaugrana comenzó con una reforma total de la sección. Xavi Pascual fue despedido del banquillo -con cerca de un millón de indemnización- y el Barcelona contrató a Bartzokas. El griego, procedente del Lokomotiv Kuban, aceptó el contrato de 1,2 millones anuales. Sin embargo, no todo fue tan fácil y los culés tuvieron que pagar al club ruso alrededor de un millón de euros para lograr la libertad del técnico.

Además, hay que tener en cuenta el resto de incorporaciones de gran coste como la de Claver, Rice o Faverani. Esto no ha sido suficiente y, después de toda la temporada, los resultados hablan por sí solos. El Barça Lassa no entró en los playoffs de Euroliga, quedó eliminado en semifinales de Copa, terminó sexto en Liga, y dijo adiós a las primeras de cambio en los playoffs de ACB tras caer ante Valencia Basket.

Ante tal situación, los dirigentes han optado por echar al entrenador griego a cambio de una indemnización que podría rondar los dos millones de euros. Un curso que se resume en fracaso y gasto mientras el Real Madrid hace historia.

Noticias relacionadas