| 87 | - | 81 | |
REAL MADRID | vs | VALENCIA BASKET |
El Real Madrid sumó el primer punto de la eliminatoria final tras sobreponerse en los últimos minutos a un Valencia acertadísimo. El gran partido de Rudy (19 puntos y 20 de valoración) así como una aportación tremenda del resto de la plantilla merengue terminaron por decidir el resultado. Por el lado visitante, Dubljevic, San Emeterio y Sikma fueron los mejores. (Así vivimos el partido en directo).
El encuentro comenzaba con el WiZink Center vestido de gala para empujar al máximo al equipo merengue. Tras la presentación del trofeo que levantarán los campeones y el minuto de silencio en recuerdo del español asesinado en el atentado de Londres -además del resto de víctimas-, el balón saltó al aire. Valencia permitió que el ritmo del encuentro fuese rápido con ataques cortos y las cosas no le fueron mal. Su gran defensa dejó limitada la anotación blanca. Solo Llull -con siete puntos-, Ayón -con seis- y el mejor Rudy de los últimos partidos -gracias a sus ocho tantos-, lograron que sus tiros acabasen dentro. Por su parte, los taronja repartieron más su producción, aunque se concentró en su mayoría en el polivalente Sikma --con nueve puntos anotando por fuera y por dentro-. De tal manera, el 21-21 cerró el primer cuarto.
Ya en los diez minutos posteriores, el Madrid se decidió a defender sin reducir el nivel en ataque. La explosión de Taylor -hasta 10 puntos- y la garra de Reyes -siete puntos y tres rebotes- dieron al cuadro de Laso una pequeña ventaja de 43-35. Sin embargo, un parcial final comandado por Rafa Martínez y Dubljevic -que no falló desde el perímetro sobre la bocina- dejaron nuevamente el luminoso con un empate (43-43).
VALENCIA RESISTE EL TSUNAMI MADRIDISTA
El Real Madrid jugó sus mejores minutos durante el tercer cuarto. Tanto en ataque como en defensa se mostraron mucho más cómodos que en la primera mitad. Pero Valencia demostró que no ha venido a la capital de vacaciones y se mantuvo firma ante el tsunami merengue. Randolph y Llull se enchufaron desde el triple y Rudy siguió en su impresionante línea de la primera mitad. Ni con esas consiguieron despegarse los blancos, pues se encontraban con la fortuna visitante -claro ejemplo fue el triple a tablero de Sastre- o simplemente con el acierto anotador. Terminó el cuarto con todo aún por decidir pero con un Real Madrid que llevaba la iniciativa (65-59).
IGUALDAD HASTA EL FINAL
La ventaja cosechada por los de Laso quedó en agua de borrajas tras un comienzo fulgurante del conjunto visitante. Anotaban de tres San Emeterio, Thomas e incluso Dubjlevic. Ante la perplejidad merengue, aparecieron los galones del equipo así como el aliento del público. Carroll y Doncic dieron la réplica por el bando madridista y volvieron a poner a cada uno en su lugar (74-70). Las buenas defensas no eran suficiente para frenar a un San Emeterio en estado de gracia y el partido apuntaba a la prórroga. Pero entonces, apareció todo el Real Madrid. Desde el alero mallorquín como el base de Mahón, sin olvidarse de Taylor , Reyes o Carroll. Una aportación coral que no dejó a ninguno lejos del halago. El Madrid terminó con victoria y sumó un punto tan importante como complicado.
REAL MADRID 87-81 VALENCIA BASKET
Real Madrid: Llull (20), Rudy (19), Maciulis (0), Randolph (3), Ayón (6) -cinco inicial- Draper (-), Doncic (3), Taylor (12), Reyes (11), Nocioni (-), Hunter, (4) Carroll (9).
Entrenador: Pablo Laso.
Valencia Basket: Diot (2), Sato (2), San Emeterio (14), Sikma (13), Dubljevic (19) -cinco inicial- Vives (0), Martínez (6), Oriola (8), Sastre (5), Tobey (-), Thomas (12), Kravtsov (-).
Entrenador: Pedro Martínez.
Árbitros: Martín Bertrán, Conde, Peruga.
Parciales: 21-21 | 22-22 | 22-16 | 22-22
Incidencias: Primer partido de la final correspondiente a los playoffs de la ACB. El partido se desarrolló en el WiZink Center.