| 79 | - | 86 | |
REAL MADRID | vs | VALENCIA BASKET |
El milagro se cumplió y Valencia Basket ganó al Real Madrid. El partido fue muy similar al primero, pero el resultado fue distinto. Si el cuadro blanco ganó por la gestión de los minutos finales, lo propio hizo el conjunto visitante. El 'ida y vuelta' surtió efecto y permitió al bando taronja irse a su campo con el factor cancha a favor. Además, la actuación arbitral fue muy protestada por el bando local.(Así vivimos el partido en directo).
Valencia, como no podía ser de otra manera, salió con todo ante el Real Madrid. Ya habían dicho en la previa que ganar este encuentro era fundamental en la serie, pero sus minutos iniciales reafirmaron esta idea. Con gran precisión en los tiros desde el perímetro -un tres de siete- y la imparable anotación de San Emeterio y Sikma -siete y nueve puntos respectivamente-, los taronja dejaron por detrás a un Madrid que parecía dormido. demás, ambos cuadros alcanzaron las siete personales a los cinco minutos. Por el bando blanco, la salida de Nocioni a cancha reactivo al equipo y dejó el cuarto en 22-28.
Los momentos posteriores tuvieron como protagonistas a los colegiados. Las faltas seguían cayendo minuto tras minuto y muchas de ellas señaladas, entre una justificada polémica, al Real Madrid. Para colmo, los de Pedro Martínez llegaron hasta el 33-41. En ese tramo, sin el acierto de tres que caracteriza al equipo -solo cuatro de 10 anotados- Llull y, nuevamente, Nocioni, tiraron del carro para reducir las diferencias al 41-43 final.
LA UNIÓN HIZO LA FUERZA
Valencia estaba plantando cara al actual campeón de la competición doméstica, y lo estaba haciendo muy bien. Como sucediese en el primer encuentro, cada jugada que realizaba el Madrid encontraba la réplica visitante. Desde el triple castigaba Thomas y en la pintura le seguía el ritmo Dubljevic. Sin embargo, la unión del equipo y la afición impulsó al cuadro merengue hasta ponerlo de nuevo por delante. El trabajo coral de toda la plantilla, pero sobre todo de Reyes y Ayón en la zona, y de Sergio Llull en los mandos -y con su imparable capacidad anotadora en el 6,75-, permitió a los locales cambiarle la cara al partido. El WiZink Center gritó como nunca y sus hombres de la cancha les respondieron a base de baloncesto con ADN madridista (64-61).
HUBO SORPRESA
La ventaja con la que llegó al último cuarto no fue suficiente y los de Pedro Martínez la eliminaron sin contemplaciones. El conjunto valenciano dejó claro que ha llegado hasta aquí por su propio trabajo y que el resultado del primer encuentro no fue casualidad. Ni el gran espíritu que puso Nocioni y que lanzó al Real Madrid fue suficiente para dejar el luminoso favorable. Tampoco sirvieron las canastas imposibles de Sergio Llull. Un resultado que el Madrid luchó hasta el final para modificarlo, algo que no se llegó a cumplir. De esta manera, el actual campeón tendrá que viajar para remediar la situación.
REAL MADRID 79-86 VALENCIA BASKET
Real Madrid: Llull (22), Rudy (0), Maciulis (4), Randolph (2), Ayón (7) -cinco inicial- Draper (-), Doncic (2), Taylor (5), Reyes (14), Nocioni (13), Hunter (6), Carroll (4).
Entrenador: Pablo Laso.
Valencia Basket: Vives (2), Sato (0), San Emeterio (14), Sikma (9), Dubljevic (20) -cinco inicial- Diot (9), Martínez (6), Oriola (10), Sastre (5), Tobey (-), Thomas (11), Kravtsov (-).
Entrenador: Pedro Martínez.
Árbitros: García González, Pérez Pérez, Manuel
Parciales: 22-28 | 19-15 | 23-18 | 15-25
Incidencias: Segundo partido de la final correspondiente a los playoffs de la ACB. El encuentro se desarrolló en el WiZink Center.