Nadie se esperaba que el Real Madrid fuese a estar contra las cuerdas como ha sucedido. La victoria de Valencia Basket en el tercer encuentro deja en una situación muy delicada al conjunto merengue, que tendrá que luchar contra viento y marea para forzar el quinto encuentro en la capital. Además de superar el bache anímico, los de Laso no pueden volver a cometer los mismos errores que en citas anteriores.

LA PLANTILLA Y SU CONJURA

Todos los jugadores, e incluido Pablo Laso, han declarado en varias ocasiones que todavía no hay nada perdido. Sí es verdad que el equipo está tocado anímicamente, pero una cosa está clara. El Real Madrid sabe lo que es dar la vuelta a situaciones muy parecidas a esta y en las que el conjunto blanco está en la cuerda floja. Entre otros, Thompkins publicó en sus redes sociales que "para ganar a un campeón hay que matarlo". Además, Sergio Llull ha comentado que "quien esté cansado que se quede en el hotel". Por ello, parece que el objetivo de la plantilla de merengue no deja dudas. Habrá que dejarse la piel para superar a un Valencia que apenas muestra debilidades y que está realizando una serie inolvidable.

HAY QUE DEFENDER

En los tres partidos disputados hasta el momento, el Real Madrid ha recibido más de 80 puntos. En el primero, el único que terminó con victoria blanca, Valencia alcanzó los 81. Este apartado aumentó en los dos triunfos posteriores, con 86 y 81 respectivamente. Además, solo en la primera cita el Madrid logró superar los 80 -terminó ganando con 87 tantos-, lo que demuestra la incomodidad que siente el equipo blanco en partidos con anotación más baja.

Sin embargo, aunque el ataque del Madrid es importante, el aspecto defensivo está siendo una de las grandes bazas del equipo de Laso. No es común que reciban más de 80 puntos y Valencia no ha faltado a su cita en ninguno de los tres encuentros. Esta debilidad defensiva se pudo ver, sobre todo, en la última cita. Una derrota por 17 puntos que dejó muy tocado al cuadro merengue. Entre otros aspectos, los pupilos de Pablo Laso no lograron frenar la anotación de Dubljevic, ni la de San Emeterio, ni la de Thomas. Si el actual campeón quiere seguir en la pugna por el título, deberá cubrir estos apartados que tanto daño le están haciendo.

MALDICIÓN DEL 1-2

En las ocho ocasiones que se ha llegado con un 1-2 en el balance de la eliminatoria final, el equipo que ganó el tercer encuentro (en este caso Valencia), ha logrado levantar el título en en siete ocasiones. El único caso que rompe la regla fue el del FC Barcelona ante Unicaja en 1995, cuando levantaron un 1-2 para terminar con el 3-2. Sin embargo, en 2012 el equipo de Laso estuvo muy cerca de lograr la remontada, pero perdió en el quinto partido ante el máximo rival, el conjunto catalán (3-2).

Por ello, el Real Madrid también tendrá que luchar contra la historia de los playoffs de ACB y demostrar que las estadísticas están para romperlas.

VALENCIA BASKET - REAL MADRID

Valencia Basket: Vives, Sato, San Emeterio, Thomas, Dubljevic --posible cinco inicial-- Diot, Martínez, Oriola, Sastre, Tobey, Sikma, Kravtsov.

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Llull, Rudy, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Draper, Doncic, Taylor, Reyes, Nocioni, Hunter, Carroll.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: García González, Conde, Peruga.

Hora: 20:30 horas (#0).

Incidencias: Cuarto partido de la final correspondiente a los playoffs de la ACB. El encuentro se desarrollará en el pabellón de La Fonteta.

    -    
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID

Noticias relacionadas