La plantilla del Real Madrid ya se daba por cerrada con los fichajes de Causeur, Yusta y Kuzmic. Posteriormente saltó la sorpresa con la incorporación para el año próximo de Sebas Sáiz. Pero el club merengue podría tener una nueva cara debido a la grave lesión de Sergio Llull. El balear estará entre seis y nueve meses de baja y un jugador de su calibre necesita alguien que le supla. Todo ello teniendo en cuenta el aumento de responsabilidades que tendrán Doncic y Facu.
EL PROBLEMA DEL PRESUPUESTO
El Real Madrid tiene el gran problema del presupuesto para acudir al mercado. Los fondos ya están limitados y fichar una estrella se antoja complicado simplemente por el precio a pagar. Por ello, la entidad de Florentino Pérez siempre irá con la prioridad de gastar lo menos posible, sin perder la cabeza por ningún jugador.
WANAMAKER, LA OPCIÓN MÁS CARA
El base de Darussafaka ha realizado una temporada excelente en el cuadro turco y ha llamado la atención de los grandes de Europa. Sin ir más lejos, Fenerbahçe anda detrás de él, aunque aún no ha cerrado el fichaje. Wanamaker tiene 28 años y encaja a la perfección en el estilo de Laso, siendo un perfil parecido al de Llull. Con velocidad y potencial anotador, puede moverse sin problemas en la posición de escolta, convirtiéndose en un pilar en Euroliga gracias a sus 16,7 puntos de media. Bien lo sabe el Real Madrid, que tuvo que sufrirle en los playoffs, cuando este se marcó 21 puntos y 19 de valoración.
EL URUGUAYO GRANGER
Sin duda es la opción que parece más viable. El uruguayo va a salir de Anadolu Efes y su regreso a la ACB es de lo más comentado con Unicaja y Baskonia sondeando su fichaje. Sin embargo, el Real Madrid podría trastocar sus planes e incorporarle a la disciplina merengue cuanto antes. Su traspaso no sería muy caro y podría ser abordado sin inconvenientes por el club capitalino. Aunque sus cualidades no son tan parecidas a las de Llull, su experiencia y calidad serían suficientes para no sufrir tan gravemente la baja del de Mahón. Además de la anotación, también destaca por su dirección de juego -en cuatro temporadas en Euroliga ha promediado 9,4 puntos, 2, 6 rebotes y 3,8 asistencias-. El talento es indudable e incluso el Barcelona se interesó en él la temporada pasada.
Noticias relacionadas
- Las muestras de cariño del mundo del deporte a Llull tras su lesión
- Navarro, hundido tras la lesión de Llull
- Llull se rompe el cruzado: entre siete y nueve meses de baja
- Llull se pronuncia tras su lesión: "¡Volveré!"
- La lección del barcelonista Rice tras la lesión de Sergio Llull
- Vídeo | Así fue la grave lesión de Llull
- Vídeo | Felipe Reyes se machaca en el gimnasio entre dos leyendas: Zidane y Cristiano