Los planes del Real Madrid para la temporada 2017/2018 se torcieron con la lesión de Sergio Llull en el España - Bélgica que se disputó el pasado mes de agosto en Tenerife. Casualmente, será uno de los componentes de la selección rival quien le sustituya en la plantilla merengue hasta su recuperación.

Sam Van Rossom es el nombre elegido por la entidad. El interés se hizo público antes del campeonato europeo, pero tras la eliminación de Bélgica y los buenos números cosechados por el base, las dudas han concluido. El Real Madrid se lanzará a por su fichaje para resolverlo lo antes posible y que así llegue con buen ritmo a la Supercopa de España del 22 de septiembre.

SUS GRANDES NÚMEROS

Van Rossom ha dejado atrás sus problemas de rodilla para liderar a su selección. Un promedio de 10,4 puntos, 4 asistencias y 2,6 asistencias para ser el mejor valorado de Bélgica con 12,6 créditos. Por si fuera poco, en lo que se refiere a puntos ha cosechado su segundo mejor Eurobasket. Sus 31 años y su anterior paso por la ACB le convierten en un jugador con la experiencia necesaria para sustituir a un jugador vital como Llull.

Noticias relacionadas