Fin de la pretemporada del Real Madrid con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas. El plantel de Pablo Laso, todavía sin completar por la ausencia de aquellos jugadores que más lejos han llegado al Eurobasket, ha podido mostrar cuáles van a ser sus mayores peligros en este nuevo curso. Algunos de estos componentes han destacado por encima del resto como es el caso de Campazzo, Causeur o Thompkins, tres de los principales estandartes de esta pretemporada y que seguro ya están siendo estudiados por el próximo rival merengue, el Gran Canaria en la Supercopa de España.

CAUSEUR SE LUCE 

El jugador francés era uno de los que más atención tenía sobre él. Al ser un nuevo fichaje, todos y cada uno de sus movimientos iba a ser analizado con lupa, pero pocos errores ha dejado a la luz. Además de haber cumplido su rol a la hora de cambiar las posiciones de base, escolta e incluso alero, Causeur ha sumado puntos. Una media de 8,6 puntos en los cinco partidos disputados que le colocan como uno de los mejores anotadores de esta gira.

CAMPAZZO, LA NUEVA MAGIA DE MADRID

El argentino, a pesar de que ya había vestido la camiseta blanca, ha vuelto a sorprender a todos. La falta de continuidad en el Madrid le obligó a salir cedido y con su regreso ha demostrado que el fracaso del fichaje de Sergio Rodríguez no es tan importante. Campazzo ha dejado en la pista todo lo que sabe hacer, desde anotar canastas inverosímiles, hasta dar un pase que levante a la grada. Con la falta de Llull y Doncic, el puesto de 'uno' ha sido copado durante muchos minutos por él mismo, pero no ha sido un problema. Cerca de 10,6 puntos por partido redondean su gran pretemporada sin tener en cuenta el gran AmeriCup que realizó con Argentina.

THOMPKINS APROVECHA LA AUSENCIA DE RANDOLPH

El americano tenía ante si una oportunidad de oro. La temporada pasada se vio relegado por Randolph, sin embargo, este verano ha trabajado para que no vuelva a suceder y se ha nutrido de la estancia de Randolph con la selección eslovena. Además de ganar más corpulencia y potencia física, Thompkins ha comenzado muy enchufado. Ha sido el máximo anotador de todo el equipo en los cinco partidos disputados. Con un tope de 25 tantos ante Burgos, el cuatro ha promediado 14,2 puntos. Su salida del equipo no se ha consumado y podría ser un pilar fundamental en ataque.

Noticias relacionadas