Con el objetivo de encontrar una solución al calendario de la competición de baloncesto, la Euroliga ha presentado una propuesta integrando para poder compaginar los partidos las Ventanas FIBA con los partidos de los clubes. El calendario ha sido presentado previamente a los clubes, los cuales tendrán que dar su aprobación. Con esta iniciativa se intenta preservar el estado físico de los jugadores sin necesidad de tener que parar para los encuentros de los combinados nacionales. La Euroliga hace hincapié en la importancia de que los jugadores puedan cumplir con sus equipos nacionales en las diferentes competiciones ajustando el calendario en fechas tanto de apertura como de finalización, y periodos de preparación, con esto se busca el consenso de toda la organización.
La pretemporada se realizaría en el mes de septiembre, para, en octubre, comenzar con los partidos oficiales. El curso duraría 38 semanas, desde la primera semana de octubre hasta mediados de junio, sin interrupciones por selecciones.
Tras la finalización de la campaña para las competiciones nacionales y continentales, llegaría el turno de los combinados nacionales. La segunda quincena de junio serviría para realizar una 'pretemporada' de selecciones y en julio se disputarían los torneos como el Eurobasket, Mundiales o rondas de clasificación para diferentes torneos.
Noticias relacionadas
- La especial felicitación de Felipe Reyes a Doncic por el Eurobasket
- Garbajosa, sobre las Ventanas FIBA: "Vamos a convocar a los jugadores de Euroliga"
- Ayón justifica su pasada mala temporada: "Me dediqué a comer tacos y me pasó factura"
- Carroll volverá a participar en el concurso de triples
- Laso no descarta a Doncic para la Supercopa: "Hay que ver la evolución en estos días"
- AS: Laso renueva con el Madrid hasta 2020