El Real Madrid regresa a la pista donde terminó la temporada pasada. Un curso lleno de altibajos pero que tenía muchas expectativas en cuanto a títulos. Finalmente solo se ganó uno, pero en el resto se dio la cara hasta el final. Pese a ello, la 'espinita' de perder ante Valencia la ACB se quedó, y por ello, volver a esa pesadilla es una motivación para los de Laso.

REGRESO AL PASADO CON CUENTAS PENDIENTES

Los resultados del Real Madrid ante Valencia en lo que respecta a partido de liga regular son envidiables. Las últimas cuatro citas han acabado teñidas de blanco, pero la estadística no ayuda si no tiene una aportación en el parqué. Claro ejemplo fueron los Playoff del curso pasado cuando Valencia se llevó el trono con un global de 1-3 frente a los de Laso. El equipo merengue, tras ganar en el primer partido, vio como se le escapaba paulatina pero irremediablemente el título. Los taronja fueron muy superiores durante la eliminatoria y supieron hacer daño al Real Madrid, dejando en la conciencia blanca ese título que se escapó en el tramo final. Por si fuera poco, Valencia Basket también tiene en sus filas a Van Rossom, jugador que sonó con mucha fuerza para ocupar el lugar de Llull y que se decantó por el que ya había sido su equipo. 

LOS PELIGROS TARONJA

Los valencianos se han movido de forma muy correcta este mercado de fichajes. Sin ir más lejos, hay que destacar a Van Rossom, jugador que ha cosechado en las tres jornadas anteriores un 7 de 10 en triples, logrando el mejor dato en lo que va de liga. Otro de sus fuertes es Erik Green. Con gran trayectoria en Euroliga, pasando por clubes históricos como el Olympiacos, Green no ha tardado en sacar a relucir sus atributos. Ya promedia más de 21 puntos y 24 de valoración, convirtiéndose en uno de los líderes de toda la competición. Grandes duelos podrán mantener con los enrachados del Real Madrid como Doncic -que viene de hacer su mejor partido con la elástica merengue- y Randolph -que hizo lo mismo en la jornada 2-, sin olvidarse de nombres como el de Ayón o Causeur, ambos demostrando un nivel muy alto en esta primera parte del curso.

MÚLTIPLES BAJAS

Tanto en las filas locales como en el Real Madrid se pueden observar ausencias importantes. Los de Vidorreta tienen las serias dudas de San Emeterio, Williams y Diot. Ninguno de ellos disputó minutos en el duelo de Euroliga de hace unos días y están entre las dudas para el partido. Por su parte, el Real Madrid tiene las bajas de Maciuls y Llull, ambas conocidas con anterioridad, aunque lo del lituano simplemente es una cuestión de cupos. A ellas se suman las de Rudy Fernández y Trey Thompkins. El balear a vuelto a pasar por un proceso febril y el americano viajó a su país por motivos personales. En su lugar entrarán Radoncic o Yusta y, el más relevante, Randle. El nuevo fichaje tuvo minutos ante Efes y podría seguir cogiendo ritmo en la ACB.

VALENCIA BASKET - REAL MADRID

Valencia Basket: Vives, Green, Sastre, Thomas, Dubijevic --posible cinco inicial- Abalde, Van Rossom, Martínez,, Pleiss, Doornekamp.

Entrenador: Txus Vidorreta.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Randolph, Radoncic, Kuzmic, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: García González, Manuel, Sánchez Mohedas.

Hora: 18:30 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de ACB que se disputará en el pabellón dela Fuente de San Luis (Valencia).

    -  
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID

Noticias relacionadas