Causeur ante Panathinaikos. Foto: Twitter (@acbcom).

Causeur ante Panathinaikos. Foto: Twitter (@acbcom).

Baloncesto

Fantasmas del pasado

El equipo merengue cayó en Grecia con una segunda parte para el olvido. El inicio fue muy positivo y el Madrid alcanzó los 16 puntos de ventaja. Sin embargo, en el tercer y último cuarto se perdió el dominio de la pintura y Rivers se enchufó mientras Doncic aumentaba su frustración. Thompkins tuvo el triple para ganar pero erró. El mejor del Madrid fue Rudy con 19 de valoración.

24 noviembre, 2017 22:04

Noticias relacionadas

Volvieron los fantasmas del pasado del Real Madrid. Y lo hicieron de sorpresa en Grecia. Una primera parte perfecta se vio superada por unos segundos 20 minutos para olvidar. El rebote, la defensa y la falta de precisión en las jugadas finales volvieron a ser el factor matador para el cuadro de Laso. (Así vivimos el partido en directo).

Saltó el campanazo con Yusta en la titularidad. El infierno verde se teñía como en las grandes noches para superar al Real Madrid en la clasificación y el equipo de Laso se lo tomaba más en serio que nunca. Rápidamente sobresalió el nombre favorito del cuadro rival: Calathes. El base dirigió a Panathinaikos, sobre todo en el tramo final, con cuatro puntos y asistencias. Antes había salido al rescate Lojeski y sus ocho puntos consecutivos. No fueron nada para Tavares -cada vez más dueño de la pintura- y un Santi Yusta que justificaba su aparición con cuatro tantos. Con poco esfuerzo merengue la ventaja se mantenía para el cuadro visitante. La conexión de Calathes con Gist era mínima mientras Doncic castigaba en silencio -terminó el cuarto con 11 de valoración-. Solo Rivers con un canastón final pudo reducir diferencias hasta el 23-28.

Sin embargo, en esa calma que reinaba en la pista -y que desapareció en el primer minuto del segundo cuarto- fue donde el Real Madrid sacó rédito. Panathinaikos se dejaba guiar y, los de Pablo Laso seguían matando con jugadas simples pero efectivas. Rudy Fernández se sumaba a la escuadra blanca con seis puntos y 12 de valoración. Todo le salía bien al Madrid. Randle en pista obtenía confianza y la pareja interior de Thompkins-Reyes rememoraba la temporada pasada. La fortuna de Rivers y Vougiuokas, rompiendo las defensas merengues con canastas in extremis, fue el único aspecto que evitó el desastre. Ni la aportación de Pappas, desaparecido hasta el momento y con aportaciones concretas, ni las pérdidas de Doncic, pudieron remediar el 40-54.

PANATHINAIKOS PLANTA LA SEMILLA DE LA REMONTADA

Irreconocible Real Madrid tras la salida de vestuarios. Los de Laso echaron a perder todo el trabajo realizado, principalmente por su pérdida del dominio de la zona. El parcial inicial se plantó en 11-2. Calathes y Gist comandaban al combinado griego y Rivers seguía enchufado. Campazzo rompía la racha verde con un triple y mejoraba la cara de un Real Madrid que se iba del partido. Pero fue escaso frente a un Panathinaikos que estaba crecido y que llegaba con todo a su favor. La presión del pabellón y los eternos fallos arbitrales hicieron presencia en la cancha. Más la estelar actuación de Singleton -terminó con 10 puntos- en estos minutos del tercer cuarto. El combinado merengue estaba retrotrayéndose a la pasada semana.

FANTASMAS DEL PASADO

El primer fue Rivers. Partido para enmarcar del exmadridista, algo que tiene mayor critica para el equipo merengue que bien conocía las cualidades del alero. Terminó con 20 puntos y fue el artífice de la ventaja local. Los griegos volvían a saborear lo que era ir ganando. Todos los factores se ponían a su favor. La zona era recuperada por Gist, quien continuó su combinación mortal con Calathes, mostrando la ausencia de un Tavares que seguía en el banco. El base supo manejar los tiempos y logró sacar del partido a Doncic. Este, con un triple a una pierna, daba esperanzas al banquillo. Pero lo que él hizo lo deshizo. Pérdida de balón y triple de Pappas con 20 segundos por jugar. Tuvo la definitiva Thompkins. Un triple en una última jugada mal gestionada que repelió el aro. El Madrid cayó, recordó los fantasmas del pasado y desaprovechó 16 puntos de ventaja, permitiendo a Panathinaikos adelantarse en la tabla. El punto positivo, los 19 de valoración de un Rudy que destaca en las últimas semanas.

PANATHINAIKOS 82-80 REAL MADRID

Panathinaikos: Calathes (12), Lojeski (8), Singleton (10), Antetokounmpo (3), Gist (15) -cinco inicial- Rivers (20), Pappas (9), Denmon (0), Vougioukas (4), Lekavicius (0), Gabriel (1), Auguste (-).

Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid: Campazzo (7), Doncic (19), Causeur (7), Yusta (4), Tavares (7) -cinco inicial- Carroll (0), Reyes (12), Maciullis (0), Radoncic (-), Rudy (9), Randle (3), Thompkins (12).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lamonica, Latisevs, Nedovic.

Parciales: 23-28 | 17-26 | 24-15 | 18-11

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Euroliga que se disputó en el pabellón Olympic Sports Center (Atenas).

  82 - 80  
PANATHINAIKOS vs REAL MADRID