Muchas ganas de revancha y victoria en el WiZink Center. El Madrid, que ya había ganado en ACB a los taronja, querían mantener el tipo en la clasificación. Laso repitió su estrategia con Doncic en el banco y Yusta titular. Los minutos del canterano no tuvieron nada que criticar y el Madrid golpeó primero. (Así vivimos el partido en directo).

Por su parte, Vidorreta quiso aprovechar las bajas en la pintura del Madrid y con su hombre insignia, Dubljevic, hartó a Tavares sacándole fuera de la zona. La velocidad no era suficiente para el caboverdiano y Valencia se nutría desde ese foco. Sin embargo, más allá de esas acciones no encontraban mayor anotación. Las pérdidas se sucedían y a la contra mataban los locales. Campazzo puso el ritmo, Yusta y Tavares la conexión infalible, y Doncic la magia con un triple en su primera jugada. 24-18 y, pese a la poca intensidad, el cuadro merengue se gustaba.

La situación fue a peor en el segundo cuarto. A falta de baloncesto, los colegiados se volvieron a erigir protagonistas de la cita con sus decisiones. Amenaza a Pablo Laso de técnica, faltas sin señalar y, para colmo, expulsión de Luka Doncic por antideportiva y posterior técnica. El WiZink Center ardía y Guillem Vives se encargaba de incentivar la tensión. Fue Carroll el que logró salir de ese pozo de frustración con varios aciertos desde el perímetro. La afición inundaba el pabellón del sonido de viento y entre tanta polémica, y después de casi una hora, se llegó al descanso con un 43-41 y sin el base esloveno en las opciones de Laso.

LOS ÁRBITROS COPAN TODO EL PARTIDO

El juego y el rival dejó de ser el centro de atención para el Real Madrid y para la afición. Los colegiados se ganaron todo el protagonismo y el partido se calentó como nunca. Las técnicas seguían volando en el parqué merengue, sobre todo en contra del conjunto de Laso. Partido intenso y polémico que lo único que hizo fue rearmar al Real Madrid. El coraje, la lucha y sobre todo la puntería se pusieron de lado local.

Thompkins y Carroll fueron los puntales en ataque para el Madrid. Tiros desde el perímetro y penetraciones a canasta que rompían la zaga naranja. Reyes pedía el apoyo de la afición y Randle saltaba a la cancha para dar un poco de calma al equipo. Valencia, por su parte, no se rendía e intentaba sacar provecho del desvarío arbitral. Salió mal la intención y, por fin, Rafa Martínez recibió la técnica. Carroll con una bombita y Reyes desde la personal pusieron el +13 que acabaría siendo definitivo. Por si había alguna duda sobre la remontada valencianista, Taylor repitió desde esa esquina que tanto el llama en los minutos finales y con un triple sentenció. El Real Madrid demostró una vez más ser un equipo "antirobos".

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid: Campazzo (14), Yusta (0), Causeur (6), Thompkins (12), Tavares (12) -cinco inicial- Carroll (12), Taylor (9), Doncic (6), Radoncic (-), Reyes (12), Randle (3).

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives (5), Green (13), San Emeterio (11), Thomas (2), Dubijevic (18) -cinco inicial- Abalde (0), Van Rossom (8), Martínez (10), Pleiss (2), Doornekamp (0).

Entrenador: Txus Vidorreta.

Árbitros: Javor, Hordor, Geller.

Parciales: 24-18 | 19-23 | 21-17 | 27-14

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  91 - 72  
REAL MADRID vs VALENCIA BASKET

Noticias relacionadas