Domingo por la mañana, derbi madrileño, día 31 de diciembre... Todos los factores estaban a favor de crear un ambiente especial para el Real Madrid - Estudiantes. La afición no faltó a la cita, lució el tradicional tifo y el balón se fue al aire. El líder defendía su feudo. (Así vivimos el partido en directo).

Los estudiantiles comenzaron con las ideas muy claras: buscar la pintura. Arteaga trabajaba correctamente ante Tavares y Suton, cambiando a su defensor, lograba sacarle las debilidades a Yusta. La respuesta merengue llegó en forma de Causeur, activo en los contraataques y efectivo con sus penetraciones. Poco movimiento y más errores que otra cosa para poner un 19-16 en el primer cuarto. Había más ganas que acierto.

Pero la solución era muy sencilla. Su nombre es Luka Doncic y hasta que el quiso se mantuvieron las igualdades. El esloveno hizo gala de su versatilidad castigando al defensor en la pintura mientras Reyes le cubría las espaldas. El capitán, imperial, protagonizó la mayoría de las peleas por los rebotes que se vieron en el cuarto. Hacía falta con la ausencia de Tavares y Reyes no defraudó. La tensión aumentó y las técnicas cayeron de bando visitante. Y es que la fuente de anotación de Estu se resumió en canastas rápidas por errores del Madrid. Ante tal falta de estrategia, Doncic castigó para llegar a poner el +11. Un despiste merengue y varios triples de Landesberg y Suton recortaron diferencias, pero con la respuesta de Maciulis en el perímetro se colocó el 46-39. El Madrid, sin lucirse, estaba ganando cómodamente.

DEFENSA CONTRA LA REMONTADA

Cerca estuvo de dar el susto el Estudiantes en el tercer cuarto. Salieron enchufados con Landesberg, Suton y posteriormente Brown. Laso intentó responder con un nuevo quinteto más defensivo con Taylor, Maciulis, Reyes y Doncic. No surgía efecto y Estudiantes reducía las distancias a tiro. Tuvo que ser Taylor quien rompiera el parcial, pero el quinteto estudiantil seguía haciendo de las suyas. Para más inri, el Madrid perdonaba en la pintura. Una antideportiva forzada por Doncic dio oxígeno al equipo y un tapón del esloveno que terminó en triple de Carroll devolvió la calma al Palacio. Landesberg, que se había encargado de calentar el ambiente con ciertas celebraciones, recibía su debida medicina con Doncic. Un jugadón de pizarra terminado por Reyes cerró el cuarto (68-63).

EL MADRID MANDA

Tensión e igualdad hasta el final. A falta de dos minutos fue cuando el Real Madrid consiguió romper el encuentro. Sin embargo, la remontada se llegó a consumar. Landesberg con su puntería en el triple y algún que otro dos más uno, sumado a la carga de faltas que los colegiados otorgaron al Madrid, Estudiantes logró ampliar el marcador muy fácilmente. El 70-74 metía miedo a los cuerpos merengues. Era la hora de la verdad, cuando las estrellas salen a cancha. Y lo notó el conjunto de Salva Maldonado. Solo Landesberg y tímidamente Brown conseguían mantener el protagonismo en los minutos calientes. Era poco para un Reyes que mandaba en la zona y un Doncic que sacó todo el partido a su emparejamiento con Vicedo. Landesberg acabó expulsado y la afición molesta con los árbitros. Más allá de eso, el Madrid volvió a demostrar la superioridad en el derbi y Doncic dio una lección.

REAL MADRID 96-89 ESTUDIANTES

Real Madrid: Campazzo (9), Yusta (0), Causeur (8), Thompkins (13), Tavares (6) -cinco inicial- Carroll (11), Taylor (2), Doncic (24), Radoncic (-), Reyes (13), Randle (4).

Entrenador: Pablo Laso.

Movistar Estudiantes:  Cook (3), Cvetkovic (6), Suton (9), Landesberg (29), Arteaga (4) -cinco inicial- Brizuela (3), Hakanson (0), Brown (18), Vicedo (10), Peña (7), Sola (-).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Jiménez, Aliaga, Olivares.

Parciales: 19-16 | 27-23 | 22-24 | 28-26

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  96 - 89  
REAL MADRID vs MOVISTAR ESTUDIANTES

Noticias relacionadas