Entradas agotadas. Victoria de Burgos. Visita del líder. Joventut tenía factores para motivarse y razones por las que notar la presión. El olor de los puestos de descenso llegaba al Municipal de Badalona. Y el inicio fue todo lo contrario a lo que deberían haber hecho. (Así vivimos el partido en directo).

Los tres primeros minutos fueron de puro acomodamiento de ambos equipos. Muchas pérdidas y poca efectividad en ataque. Importante el cambio de ritmo de Campazzo. Comenzó sin acierto alguno y su despertar coincidió con el del Real Madrid. Un triple suyo y otro de Causeur ponía el muelle de 2-8 que daría a parar un verdadero huracán. El argentino rompía la defensa, hacía magia para Yusta y el canterano remataba. Uno terminó con 8 puntos y otro con 8 de valoración. Acompañados de Thompkins, más pívot que nunca ante la ausencia de la defensa verdinegra. 6-26 y el partido se daba por muerto.

Esa calma fue la que permitió a Joventut meterse en el partido. El buen inicio de Reyes en el segundo cuarto puso el +21 pero ni rastro de esa actitud al descanso. Los de Ocampo aprovecharon el bonus merengue para acudir a la línea de tiros libres. Wayns, Richard y Jordan fueron los encargados de hacer sangre ante la fragilidad defensiva. Ni la entrada de Doncic a pista permitió frenar una remontada que se estaba fraguando paulatinamente. Anotaba Vidal sobre la bocina y apretaba las cosas al descanso (26-39).

DE LA REMONTADA A LA PALIZA

Parecía que se avecinaba la remontada local. El Madrid no encontraba el acierto y Joventut seguía tirando de sus estandartes como Wayns y Jordan. Pero se desató el Real Madrid. De nuevo Yusta, esta vez imparable en la línea, y posteriormente Tavares, sentenciaron por completo el partido. El caboverdiano mostró esa actitud que tanto se le echaba en falta y se mostró agresivo en la pintura. Ejemplo de ello fue el 2+1 cosechado tras un mate frente a tres defensas. El Madrid se estaba gustando y mucho. Para colmo saltó a la pista el mejor jugador de Europa. Doncic maravilló con algunos de sus rectificados y mató a Joventut poniendo el 43-68.

HORA DE ROTAR

El último cuarto sirvió para que Pablo Laso rotase la plantilla. Era el tercer partido de la semana y el esfuerzo había sido máximo. Los menos titulares no defraudaron y dieron el nivel esperado. Randle, que sigue sin romper como se esperaba, alcanzó los seis puntos gracias a su acierto desde el triple. Rudy sofocó los intentos de su exequipo y Radoncic hizo gala de esa versatilidad que le caracteriza. Con el Madrid aumentando la diferencia sin in gran esfuerzo, Jordan y Wayns reaparecieron para maquillar tímidamente el marcador y Kulvietis llegó a los siete tantos entre el bajozano blanco. El Madrid puso la hora para cerrar el partido y los catalanes fueron tras ellos.

JOVENTUT 66-84 REAL MADRID 

Joventut: Aróstegui (0), Kulvietis (7), Vidal (5), Wayns (22), Jordan (13) -cinco inicial- Dimitrijevic (4), Birgander (0), Gielo, Richard (6), Nogués (-), Ventura (5).

Entrenador: ​Diego Ocampo.

Real Madrid: Campazzo (8), Yusta (18), Causeur (10), Thompkins (11), Tavares (8) -cinco inicial- Taylor (0), Doncic (7), Maciullis (0), Radoncic (2), Rudy (6), Reyes (8), Randle (6).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Zamorano.

Parciales: 6-26 | 20-13 | 17-29 | 23-16

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de ACB que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona (Barcelona).

  66 - 84  
DIVINA SEGUROS JOVENTUT vs REAL MADRID

Noticias relacionadas