Pablo Laso ha concedido una entrevista al diario El País. El entrenador del Real Madrid ha revelado cómo le fichó el conjunto merengue. El vitoriano cuenta que todo se hizo muy rápido, que la llamada definitiva le pilló de vacaciones en su ciudad y que era un gran reto pero que él estaba convencido de que podría salir muy bien.

CÓMO FUE SU FICHAJE

"Fue con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros durante el campeonato de España júnior en Galicia, en mayo de 2011. Había terminado la temporada con San Sebastián, nos fuimos a comer y hablamos de muchas cosas, también del Madrid. Después, en junio, estaba de vacaciones en Vitoria y recibí la llamada definitiva. Se hizo todo muy rápido. Era una gran oportunidad, un reto grandísimo, pero estaba convencido de que podía salir muy bien. Tenía muchas ideas y el Madrid tenía grandes jugadores. Venían de una etapa dura pero consideraba que podía aportar cosas positivas para crecer todos. Conocía la casa de mi etapa de jugador. Mi llegada no fue un ‘dónde voy’ sino regresar a un territorio conocido".

EL MEJOR ELOGIO

"El elogio más bonito es que mi equipo sea reconocible. Que los aficionados se hayan identificado con nosotros. Ese es el título del reconocimiento, por eso no olvidaré nunca la ovación del Palacio tras caer ante el Fenerbahçe en el playoff de 2016. Fue un plus. La identidad es el mayor valor, por eso la exigencia es innegociable. El espíritu define a un equipo".

Noticias relacionadas