Tavares y Moerman, en el Real Madrid - Barcelona Lassa. Foto: ACBMedia

Tavares y Moerman, en el Real Madrid - Barcelona Lassa. Foto: ACBMedia

Baloncesto

Vuelta a la realidad

El equipo entrenado por Pablo Laso tendrá la presión de no caer por segundo partido consecutivo ante el Barcelona. El Madrid, después de sufrir el robo en Copa del Rey, quiere resarcirse conquistando el Palau y sumiendo en la realidad a un exaltado equipo culé tras la llegada de Pesic.

23 febrero, 2018 00:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere retomar el buen camino. Su derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey con una gran polémica sigue latente. Devolver a la realidad a la afición blaugrana y a Pesic, el principal objetivo. El cuadro de Laso sigue su rumbo y ocupando los puestos nobles de la tabla.

EL MADRID, POR DELANTE DEL BARCELONA

El Madrid es el líder de la ACB y, además, está entre los cinco primeros. Ganar es fundamental para no alejarse de los cabezas como CSKA y Olympiacos. Además, es la oportunidad de sentenciar al Barcelona en Euroliga. Antes de la llegada de Pesic, el Barça estaba realizando la peor temporada de su historia. En definitiva. los de Laso deben devolver a la realidad a un Barcelona en éxtasis tras su triunfo en Copa, olvidando su antepenúltimo puesto en Euroliga y su cuarta plaza en ACB.

PESIC SE QUEDA SIN SU ALMA

Oriola no estará en este nuevo Clásico. El catalán protagonizó una de las polémicas en la Copa por un choque con Doncic. Sin embargo, resulta una baja sensible. Su potencial en la pintura y la mano desde fuera le convierten en uno de los más versátiles del Barcelona. En Euroliga supera los 8 de valoración pero, aunque no sea muy alta, su influencia en el juego va más allá. Portento en pista y en lo que respecta a la mentalidad del equipo.

AYÓN SÍ, THOMPKINS NO

El mexicano no superó los cinco minutos ante el Barcelona y empezó a tener contacto en pista después de tres meses y medio apartado del equipo. Al igual que hizo Tavares en su día, Ayón volvió a la cancha ante el máximo rival. Tomic y Moerman son los grandes pilares culés a frenar. El ex del Madrid ya hizo daño en Copa, pero fue sobre todo el francés quien hizo de las suyas en los rebotes ofensivos, sacando gran rendimiento a las segundas oportunidades.

BARCELONA LASSA - REAL MADRID 

Barcelona Lassa: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic --posible cinco inicial-- Pressey, Ribas, Navarro, Sanders, Claver, Oriola.

Entrenador: Svetislav Pešić

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Rudy, Reyes, Ayón.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lottermoser, Radovic, Nedovic.

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 23 de Euroliga que se disputará en el Palau Blaugrana (Barcelona).

    -    
F.C. BARCELONA LASSA vs REAL MADRID