Tras una temporada plagada de contratiempos, el Real Madrid de Baloncesto ha conseguido llegar a la Final Four de Belgrado y tendrá, de esta manera, la posibilidad de ser campeón de Europa por décima vez en su historia. Uno de los artífices ha sido Fabien Causeur, que llegó el pasado verano y ha tenido un papel fundamental, especialmente en los encuentros de Euroliga.

EN LA FINAL FOUR PESE A LAS ADVERSIDADES

"Llegamos muy bien. Estamos ilusionados por haber cumplido el objetivo del principio de temporada. Es un sueño porque llegar hasta aquí es realmente difícil. Han sido 30 batallas en la temporada regular más los playoff, que ya vimos en el primer partido que iba a ser muy complicado, pero el equipo ha demostrado carácter y experiencia".

A VIDA O MUERTE

"Hay que jugar a muerte. Son dos días, dos partidos y todo puede pasar. El equipo que llegue en mejor forma ganará la Euroliga. Siempre hay que defender, es lo mínimo, y luego el acierto será un detalle muy importante".

Causeur, alero del Real Madrid.

RESPETO, PERO NO MIEDO

"Terminó primero de la Liga Regular. Es un equipo que llega casi todos los años a la Final Four. Una plantilla muy física y con muchos recursos en ataque. Será un partido interesante. No nos da miedo el CSKA. Les hemos ganado en casa haciendo nuestro baloncesto".

UNA COMBINACIÓN DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

"Gente como Rudy, Reyes, etc… han jugado muchas batallas juntos y hemos visto que saben jugar este tipo de partidos complicados. También es bueno tener jugadores jóvenes que dan energía y empujan cuando el equipo lo necesite".

MOTIVO DE SU FICHAJE POR EL MADRID

"Poder jugar este tipo de partidos fue uno de los objetivos por lo que fiché por el Real Madrid. Tener la oportunidad de hacerlo me llena de ilusión".

Noticias relacionadas