Nuevo éxito para la cantera del Real Madrid. Aunque todavía queda disputar la final, el equipo merengue ya puede disfrutar de haber llegado hasta el último partido de la competición. El Júnior entrenado por Javier Juárez podrá pelear para mantener el título del Campeonato de España. Lo defenderá ante el Joventut en Badajoz, donde se está disputando el torneo.

El filial blanco dominó de principio a fin y llegó a superar la diferencia de 15 puntos. Sin embargo, unos últimos minutos de desacierto generalizado hicieron que el Barcelona recortada distancias. Tras una gran defensa de Pantzar, el Madrid certificó el triunfo por 58-72 para superar las semifinales ante el máximo rival. Entre los jugadores más destacados estuvieron los habituales Garuba y Nakic. A ellos se sumó el sueco Pantzar. Todos ellos ya han tenido contacto con la primera plantilla y están llamados a liderar el Madrid del futuro. Los dos primeros estuvieron en la pretemporada y Pantzar, recientemente, ha debutado al máximo nivel con muchos minutos ante Baskonia.

El Real Madrid Junior celebra la victoria contra el Barcelona. Foto: Twitter (@RMBaloncesto).

LOS OTROS NOMBRES

Si por algo se caracteriza el equipo de Juárez es por su versatilidad. En los otros cinco partidos disputados por el equipo, ha habido varios nombres propios. Desde el interior Sylla, hasta De la Torre o Egun. Una plantilla larga y de calidad que optará a revalidar el Campeonato de España para volver a coronar a la cantera merengue. Los ejemplos más recientes están a las órdenes de Laso. Y es que Yusta, Doncic y Radoncic son el espejo en el que deben mirarse los jugadores más jóvenes de La Fábrica de baloncesto.

Noticias relacionadas