Kristaps Porzingis durante un partido con los New York Knicks. Foto: nba.com

Kristaps Porzingis durante un partido con los New York Knicks. Foto: nba.com

Baloncesto

El Madrid 'ficha' a Porzingis hasta el inicio de la próxima temporada

El Real Madrid ya está en Belgrado para medirse al CSKA en la Final Four de la Euroliga. Mientras tanto, en las instalaciones deportivas de la sección de baloncesto queda un huésped un tanto peculiar. Kristaps Porzingis se recupera de una grave lesión en el recinto del club blanco. El pívot letón calcula que estará de vuelta en la NBA a principios de la temporada que viene.

17 mayo, 2018 09:55

Noticias relacionadas

La temporada de Kristaps Porzingis terminó más pronto de lo previsto. El letón se rompía el pasado 7 de febrero el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y decía adiós de esta manera a lo que restaba de curso. Baja sensible para New York Knicks que sin duda arrastraron la baja de su pívot para el resto de partidos impidiéndoles clasificar para los playoffs. 

En un principio se especulaba con que el jugador viajara hacia Letonia, su país, para continuar con el proceso de recuperación. Sin embargo, tal y como cuenta el diario New York Post, Porzingis ha decidido asentarse temporalmente en Madrid hasta pasado el verano. La razón, el uso de las instalaciones deportivas del Real Madrid de baloncesto para consumar satisfactoriamente la recuperación de su maltrecha rodilla. Las intenciones del pívot es reaparecer en plenas facultades para la próxima campaña de la NBA

CARLON COLKER, MÉDICO DE PORZINGIS

"Porzingis lo está haciendo genial en Madrid. Su rehabilitación agresiva nos está dejando con la boca abierta. Su cuerpo ya vuelve a parecer una bestia. Para septiembre será casi irreconocible sin camiseta. Estamos trabajando para incrementar su masa muscular y entrenando para dar una mayor funcionalidad y dureza a su juego".

EL REAL MADRID 'FICHA' A KRISTAPS

El conjunto blanco sigue concentrado en la Final Four de la Euroliga en Belgrado con la intención de recuperar el dominio en el viejo continente. Ganar La Décima supondría un gran golpe sobre la mesa. Mientras tanto, el club no pierde cancha y ya se fija en los mejores talentos de la NBA para seducirles con sus impresionantes instalaciones. Tanto es así que el propio médico personal de Porzingis, Carlon Colker, quién le sigue realizando el seguimiento desde Greenwich, se desplazará también a la capital de España para ser conocedor, de primera mano, de las evoluciones que realiza el jugador de la franquicia de Nueva York

También el nuevo entrenador del jugador, David Fizdale, visitará al letón, pero este en su ciudad natal. El motivo no es otro que conocer de primera mano a la familia del jugador y su entorno más cercano.