El aterrizaje del Real Madrid Júnior en Belgrado no ha podido ser mejor. Debut con victoria aplastante en la Adidas Next Generation, la Euroliga adaptada a dicha categoría. Los de Javier Juárez han sumado el primer triunfo con un 47-82 abrumador frente al CFBB París. Un encuentro que sirvió para empezar a lucir la gran cantera que se está formando en la entidad merengue. El trabajo de los altos cargos como Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez, seguido de Alberto Angulo y Pablo Laso, está teniendo sus mejores frutos en las últimas jornadas.
Solo hay que ver la primera plantilla del Madrid. Yusta y Radoncic, los canteranos que han regresado más recientemente al equipo. Pero antes, otros como Luka Doncic se ganaba un sitio. Una generación de oro -aunque Dino no pertenece a ella por edad- y de la que salieron nombres como De la Rúa, Barreiro o Cate. Estos dos últimos ya han jugado en ACB. Esta edición de la ANG también tiene sus nombres propios.
MARIO NAKIC
Es la futura estrella de la cantera merengue. Ha tomado en cierto modo el relevo de Doncic. Velocidad, altura, buen movimiento de balón y, sobre todo, un potencial anotador difícil de frenar. En el debut ante el equipo francés fue uno de los líderes. 12 puntos y 15 de valoración para terminar como el máximo anotador del equipo. En la última pretemporada fue llamado por Pablo Laso y ya ha podido comprobar en sus propias carnes la disciplina del primer equipo.
GOLDEN DIKE Y GARUBA
Una de las parejas interiores más temidas en el torneo. Quizá todos los titulares se los haya llevado Garuba. También estuvo en la pretemporada con el Real Madrid y durante la actual ACB recibió la convocatoria de Pablo Laso por falta de hombres. No llegó a tener minutos pero su presencia en el banquillo era suficiente. En este debut, el interior logró 10 puntos y 4 rebotes. Números inferiores a lo que acostumbra pero que igualmente son altos. Por su parte, Golden Dike fue la gran estrella. Mejor jugador del partido con 10 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración final.
PANTZAR
Es el único jugador del equipo que ha debutado en ACB. Lo hizo estas últimas semanas, cuando Campazzo y Doncic fueron baja por lesión. Tuvo minutos de relevancia ante el Baskonia y recibió los halagos de Laso. Ha sido uno de los jugadores que ha ayudado a Llull en su recuperación con entrenamientos de alto nivel, algo que al fin y al cabo se pone en evidencia en la pista. Como base, el sueco sumó en este primer encuentro 9 puntos, dos rebotes y dos asistencias.
Noticias relacionadas
- Las claves de Felipe Reyes para ganar al CSKA
- Laso: "Estamos convencidos de que podemos ganar"
- Doncic: "No sé si será mi última vez en la Euroliga, tengo que tomar una decisión"
- Horario internacional y dónde ver el Fenerbahçe - Zalgiris
- Horario internacional y dónde ver el CSKA - Real Madrid
- El último veto de la Euroliga en la final Final Four: prohibidas las monedas