El Real Madrid se enfrenta al quinto clasificado de la ACB en un partido sin mayor trascendencia para los merengues. A diferencia que para el cuadro local, que se juega asegurarse su posición en esta última jornada, el combinado de Laso simplemente utilizará la cita para rotar, dar minutos a Campazzo y preparar cuanto antes físicamente al equipo para los próximos playoffs.

SEMANA DE FESTEJOS

El Real Madrid no ha parado en toda la semana. Victoria el domingo, celebración el lunes, y continuos actos en los días posteriores. De reunirse con el Rey Felipe VI a coger un avión a Canarias para enfrentase a Herbalife. Es una obviedad que la concentración se complica con semanas tan ajetreadas. Pero el ímpetu del equipo y la ilusión de despedir la fase regular con un triunfo pueden con el resto.

LAS BAJAS CONFIRMADAS

Hora de rotaciones para el Real Madrid. Se vuelve al plan que había antes de disputar la Final Four. Y es que el calendario ha vuelto a ser negativo para el conjunto de Pablo Laso. Serán uno de los primeros equipos en jugar el playoff y de los que menos tiempo tendrá para descansar. Por ello, el técnico vitoriano ya ha dejado claro que moverá el banquillo. Ni Ayón, ni Taylor ni Doncic contarán con minutos en Gran Canaria. Yusta y Radoncic, frescos de la cita europea, parece que tendrán minutos de relevancia. Además, volver a meter en dinámica a Campazzo y mantener la línea de Llull serán otros de los objetivos. El resultado apenas afecta más allá de lo moral.

HERBALIFE, UN PUESTO EN JUEGO

El equipo de Luis Casimiro es actualmente quinto en la clasificación de ACB. Un balance de 19-14 es el que luce en su marcador individual. La cifra es calcada a la que tiene Unicaja, por lo que un pinchazo de cualquier equipo podría ser aprovechado. Herbalife solo puede bajar puestos, no subir de esa quinta plaza, ya que Valencia, cuarto clasificado, marca un 22-11 de balance general. Para lograr asegurar su actual puesto en la tabla, Herbalife tirará de sus pilares ofensivos. El primer su gigante Pasecniks: cerca de 9 de valoración pero que viene de anotar 10 puntos ante Estudiantes. Sus 2,17 metros le respaldan. Sin embargo, los estandartes son Báez, Balvin y Seeley. Este último supera los 10 puntos por encuentro con un gran 42 por ciento en triples. Los interiores citados lideran al equipo: más de 11,5 puntos de valoración media gracias, más que a la aportación anotadora, a su gran reboteadora.

HERBALIFE GRAN CANARIA - REAL MADRID

Herbalife Gran Canaria:  Oliver, McKissic, Paulí, Báez, Fischer --posible cinco inicial-- Mekel, Seeley, Balvin, Pasecniks, Rabaseda.

Entrenador: Luis Casimiro.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Randolph, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez, Castillo, Caballero.

Hora: 20:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de ACB que se disputará en el pabellón Gran Canaria Arena (Gran Canariad).

    -    
HERBALIFE GRAN CANARIA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas