Con la derrota del Real Madrid el pasado jueves ante el Herbalife Gran Canaria la fase regular de la liga ACB echó el cierre. El encuentro le sirvió a Pablo Laso para hacer rotaciones y para que Nakic debutase con el primer equipo. Fue un partido intrascendente para los madridistas ya que desde hacía varias jornadas el conjunto merengue era campeón de esta primera fase. Solo faltaba saber qué equipo iba a ser el contrincante de los blancos en los cuartos de final de los playoffs. Finalmente, el rival del campeón de Europa será el Iberostar Tenerife.
Uno de los jugadores más destacados esta temporada en el equipo blanco ha sido Luka Doncic. El base no estuvo en Gran Canaria pero eso no le ha impedido hacerse con un nuevo reconocimiento a su gran campaña. El esloveno ha sido nombrado MVP de la temporada ACB. En las votaciones, el madridista consiguió un total de 75 puntos, cinco más que el segund: Tomike Shengelia, de Baskonia. Doncic recibió la máxima puntuación de la prensa y de los entrenadores, 15 de los jugadores y diez de la afición. Completa el podio Gary Neal y su compañero en el equipo blanco, Campazzo, ha sido cuarto con 25 puntos.
MÉRITOS PARA SER EL MVP DE LA ACB
Para conseguir este galardón, Doncic ha hecho bastantes méritos. Ha sido el jugador de la jornada en las fechas 14 y 33, fue MVP Movistar de diciembre, ganó el Premio Endesa, formó parte del Mejor Quinteto Joven, ha sido galardonado también como Mejor Joven y está en el Mejor Quinteto. Además, consiguió el primer triple-doble en la ACB desde el año 2007.
Gracias a sus grandes actuaciones, el esloveno se está convirtiendo en todo un coleccionista de títulos individuales esta temporada. A este reconocimiento, se le une el MVP de la Euroliga, el premio al Mejor Jugador Joven de la Euroliga y el MVP de la Final Four.
AGRADECIMIENTO AL EQUIPO
"Primero quiero dar las gracias a todos. Tengo unos compañeros increíbles, el cuerpo técnico siempre nos ayuda y también el resto de trabajadores del club. Tenemos un equipazo y con esta gente se trabaja mucho mejor. Ha sido una temporada estupenda".
MOMENTOS DUROS
"Uno de los momentos complicados fue en febrero, que me perdí cinco partidos en Euroliga y teníamos partidos contra rivales con los que estábamos compitiendo en ese momento en la clasificación. Ese fue un momento muy duro".
SU ESTILO DE JUEGO
“Es difícil elegir qué es lo que más me gusta hacer. Lo bueno es que me gusta hacer todo: pasar, anotar, rebotear y, sobre todo, ayudar al equipo".
LLULL
"Todos sabemos quién es Llull, el año pasado fue el mejor de Europa y de España. Me acuerdo cuando subí a entrenar con 15 años a defenderle a él y a Sergio Rodríguez y aprendí mucho de eso".
SU FUTURO
"Es verdad, pero me queda una Supercopa de España, todavía no la he ganado. He ganado todo pero también se puede ganar más, más veces. Está todo abierto".
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Liverpool
- El Madrid saca talento: debut de Nakic con el primer equipo
- Nowitzki avala la llegada de Doncic: "Encajará en la NBA, va a ser grande"
- Doncic, mejor jugador joven de la ACB
- El aplaudido gesto de Doncic hacia el Museo Drazen Petrovic
- Luka Doncic, integrante del quinteto ideal de la ACB
- Doncic podría caer hasta el cuarto o el quinto puesto en el Draft