Gustavo Ayón fue el mejor jugador del Real Madrid ante Baskonia. Clave en su labor en la pintura tanto en defensa como en ataque, marcó las diferencias. Fue clave en la superioridad reboteadora del equipo merengue que a la postre resultaría fundamental para sumar el triunfo y poner el 1-1. En rueda de prensa, el mexicano reconoció la importancia de ese trabajo en la pintura y destacó la intensidad de un Madrid que nunca bajó los brazos.
LA INTENSIDAD
"Fue un partido muy duro. Marcamos una intensidad muy alta, que en el tercer cuarto se ve reflejada en la ventaja que logramos. Contentos por ganar, pero acaba de empezar. Hay que ir a Vitoria e intentar ganar el tercer partido".
EL EQUIPO NO SE RINDE
"Marcamos una intensidad muy alta desde el inicio. Nunca bajamos los brazos, defendimos y cometimos menos errores. El resultado está ahí, hemos ganado".
MEJOR QUE EL AÑO PASADO
"El año pasado estábamos muy desgastados. Ahora el equipo está mejor, porque hemos recuperado a todos los jugadores, los lastimados estamos al 100% y creo que esa es la diferencia".
DOMINIO DE LA PINTURA
"Hemos dominado el rebote y eso es clave. El porcentaje de triples también lo es, pero es decisivo lo que se hace dentro de la pintura".
DIFERENCIAS CON EL PRIMER PARTIDO
"El partido pasado fueron errores puntuales que castigaron al equipo. Hoy no los cometimos, como en el rebote ofensivo, hacer buen balance, no dejar que ellos crecieran metiendo muchos puntos en la pintura".
Noticias relacionadas
- Laso: "Hemos seguido el plan y hemos creído en él"
- Un gran Madrid roza los cien y avisa para Vitoria
- Doncic: "Todos estamos cabreados"
- Rudy: "Vamos a seguir luchando"
- Vídeo | Así fue el homenaje a Felipe Reyes tras hacer historia en la ACB
- Vídeo | Deck, la nueva perla madridista se luce en la final de la liga argentina