El Real Madrid ha fichado a Tristan Vukcevic para su cantera. El gigante de 15 años y 2,07 metros pasará a formar parte de la disciplina merengue para la próxima temporada. Se unirá a la plantilla del Júnior entrenado por Mariano de Pablos.
El joven jugador ocupa la posición de alero y destaca por su gran mano. Procede de Olympiacos, donde se ha ganado el papel de estrella futura del baloncesto europeo. Su apellido suena y mucho al Real Madrid dado que su padre ya vistió de blanco durante una temporada.
El chaval seguirá los mismos pasos que su padre, aunque se espera que sea con mayor fortuna y rendimiento. La operación supondrá un leve coste económico para el Real Madrid como la gran mayoría de fichajes. Sin embargo, el traspaso adelantado por Live Sport -medio griego- y refrendado por Eurohoops ya se compara con la llegada en su día de Luka Doncic.
Visto bueno de los grandes entrenadores
Casualidad o no, Sergio Scariolo ya publicó un mensaje respecto al talento de Vukcevic. El seleccionador español, por medio de un tuit, señalaba al jugador serbio como uno de los mejores talentos jóvenes que había en Europa.
Fue durante el Adidas Next Generation, la competición equivalente a la Euroliga pero en la categoría Júnior. "Actualizando mis conocimientos sobre el mejor talento joven del mundo y disfrutando de las actuaciones de mis ex-jugadores...Luka Tarlac y Tristan Vukcevic", escribía por mayo el reconocido entrenador.
La Fábrica de baloncesto no falla
El conjunto merengue sigue mejorando sus categorías inferiores. Rastrear a los jóvenes talentos se ha convertido en una práctica habitual y con bastante éxito en el equipo blanco. El resultado de la buena gestión en la cantera se ha podido ver este mismo año: Yusta consagrado en el primer equipo, Doncic poniendo rumbo a la NBA y Radoncic con varias ofertas para salir cedido a equipos ACB.
Noticias relacionadas
- LeBron James alucina con la actuación de su hijo
- Retiran una fotografía de John Wall por críticas a su aspecto físico
- Randle vuelve a la NBA tras su paso por el Madrid
- Kristaps Porzingis alaba al Real Madrid: "Es el mejor club del mundo"
- La peligrosa deuda del Fenerbahçe: 8,5 millones de euros que no pueden pagar
- Abrines alaba a Doncic y retrata al Barça