Este jueves comienza la Liga ACB con un claro rival a batir: el Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso defenderá título tras su victoria por 3-1 en la serie ante el Baskonia. Tras la marcha de Doncic, el equipo merengue tendrá que superar varios retos para volver a reinar en España y en Europa. La temporada no pudo comenzar mejor con la consecución de la Supercopa ACB, pero ahora comienzan las competiciones más exigentes.
Un Barça Lassa sin Navarro
Tras los últimos ridículos en liga y Euroliga del conjunto culé, este año tienen una oportunidad de resarcirse. Tras la polémica marcha de Navarro, el conjunto blaugrana se ha vuelto a reforzar con más de cinco jugadores, demostrando que la gestión no es adecuada. El objetivo es intentar doblegar al Real Madrid y volver a los primeros puestos. En Euroliga lleva dos temporadas sin meterse entre los 8 mejores.
La marcha de Luka Doncic
La salida del jugador esloveno a la NBA es otro rival contra el que tendrá que lidiar el Real Madrid. Tras ser MVP de la Liga ACB y la Euroliga, el equipo merengue perdió a uno de los mejores jugadores de Europa y tendrá que reinventarse para seguir en la zona noble de Europa. Su recambio ha sido Klemen Prepelic, un escolta que ya ha demostrado que la línea de 6'75 va a ser su gran aliada.
El reto de volver a ganar la Euroliga
Los equipos más potentes, como CSKA, Fenerbahce, o Olympiakos se han reforzado de forma clara para batir al Real Madrid. La campaña pasada ninguno pudo parar a un equipo que llegaba herido y desplegó su mejor juego para tumbar primero a los rusos y luego a los turcos. Uno de los grandes objetivos para los pupilos del técnico vasco es repetir título, además la Final Four será en Vitoria.
El plan del Madrid: cambio generacional
El primer paso utilizado por el club ha sido incorporar jugadores de temprana edad. Pantzar ha subido al primer equipo con tan solo 18 años, un base de futuro que dará un relevo generacional al base mallorquín. Deck, con apenas 23 años, es uno de los fichajes más ilusionantes por su juego desplegado en las canchas de Argentina, donde los más entendidos de este deporte, vaticinan que será el nuevo Nocioni. El otro fichaje, que ya era oficial el año pasado, fue Klemen Prepelic, 25 años y muchos triples por delante en el Wizink Center. Tres jugadores que tienen un futuro brillante por delante. También cabe destacar a Yusta, que ya cumplirá su segunda temporada.
Llull, el líder de la plantilla
No es sorprendente decir que el '23' es el líder de la plantilla. Su nivel mostrado en la Supercopa hace ilusionarse a cualquier aficionado al baloncesto. Otro jugador necesitaría 2 años para recuperar su nivel tras una lesión tan grave, pero Llull es diferente al resto. Su objetivo no es otro que volver a ser el MVP de todas las competiciones que dispute, como ya hizo hace dos temporadas. El equipo blanco tiene líder para rato.
Noticias relacionadas
- El Barça estrena en la Liga ACB la era 'post Navarro'
- España gana a Senegal y se clasifica para los cuartos del Mundial
- El Real Madrid ofrecerá la Liga y la Supercopa a la afición este domingo
- España pierde ante Bélgica y jugará octavos ante Senegal
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 25 de septiembre
- Rudy Fernández: "El Real Madrid es el club de mi vida"
- Prepelic sorprende al madridismo: ¡anota desde debajo de su canasta!