En la primera jornada de la ACB este pasado domingo ante al Iberostar Tenerife, Sergio Llull se convertía en el jugador del Real Madrid que más triples ha logrado con un total de 662, superando por solo uno a la leyenda del club merengue y actual director técnico, Alberto Herreros.
Ante este relevante acontecimiento, los reyes madridistas del triple se citaron en el pabellón de la Ciudad Real Madrid para hablar de mencionado récord. "Estoy muy orgulloso, para mí es un honor ser el máximo triplista del Real Madrid en la ACB y superar a Herreros, una leyenda de este club. Es un motivo más de satisfacción y una motivación para seguir trabajando y aumentar esa cifra en muchos más triples", declaraba 'El Increíble' Llull.
"Para mí es una alegría porque le tengo muchísimo cariño. Si alguien tenía que superar esa cifra no podría ser otro que Llull. Le quedan muchos triples por tirar y por meter y seguro que irá ampliándolo hasta una marca inalcanzable para todos. Va a batir muchos récords más, no solo este de triples", comentaba Herreros sobre ceder su corona al de Mahón.
Sus triples favoritos
El base, entre tantos triples donde elegir, se decantaba por el que metió en La Fonteta desde su campo. "De momento, me quedo con el de Valencia de campo a campo. Ha sido uno de los mejores de mi carrera, espectacular y además sirvió para ganar el partido. Espero que mi mejor triple esté por llegar y ojalá pueda acabar mi carrera como hizo Herreros, metiendo una canasta para ganar un título", declaraba.
Para Herreros no fue tan complejo decidirse y alegaba que: "El mío es obvio. No solo por ganar el título sino porque fue mi último tiro de mi vida profesional. Fue una retirada perfecta. Es todo lo que un jugador desea, meter la canasta decisiva y ganar un título antes de retirarte".
A por otros récords
Llull define a su antecesor como "uno de los mejores triplistas de la historia. Tiene el récord absoluto de triples en la Liga, una cifra que nadie va a poder alcanzar nunca. Él era un gran especialista en el triple". "Creo que sí me quitará el récord de la Liga y seguirá consiguiendo otros récords. Él no solo es un tirador. Puede hacer muchas cosas más. Va a estar a su alcance el récord de asistencias, de recuperaciones…Todos estos premios individuales Llull se los merece", agregaba el jugador blanco.
Las 'mandarinas' de Llull
El balear ha patentado una nueva forma de tirar triples, mecánica sorprendente para algunos y no tanto para los que le conocen. "Al final, cuando se te acaba la posesión o el partido tienes que intentar apurar tus opciones para meter una canasta. Tienes que buscar soluciones rápido y muchas de ellas son tiros lejanos. Lo he entrenado desde pequeño haciendo en casa la típica cuenta atrás del 5 al 1 y ahora lo que hago es trasladarlo a nivel profesional. Son momentos en los que tienes que tener mucha confianza e intentas que acabe bien", explicaba.
Por su parte, Herreros, añadía que: "Cuando tira una 'mandarina' pienso siempre que va a entrar. Desde un principio, cuando hablaban de sus mandarinas decían que era suerte, pero qué casualidad que siempre las metía. Tiene un porcentaje en esos últimos tiros espectacular. Cuando tiene Llull el balón en sus manos desde el palco se ve todo mucho más tranquilo".
El triple perfecto
"El triple perfecto sería lo que hizo Herreros en Vitoria. Meter el triple decisivo en un quinto partido de una final. Te llega el balón, ni te lo piensas y la levantas, entra y puedes conseguir ese título para tu club. Tiene que ser una alegría enorme vivir ese momento", señalaba el base merengue. "Llull ha metido muchos tiros decisivos como el de la Copa del Rey en Málaga. Espero de todas formas que su triple perfecto esté por llegar y nos ayude a conseguir más títulos", afirmaba Herreros.
Las claves para ser un buen tirador
El jugador bajo las órdenes de Pablo Laso comenzaba comentando que "debe tener una buena mecánica, un buen tacto para dejar el balón al final y tener buenos compañeros también que se la pasen en el momento adecuado y le dejen solo. Son muchas cualidades juntas las que necesita un buen tirador, en este caso como Herreros,para poseer un récord así".
El actual director técnico de la sección aboga por "tener talento y trabajarlo. Tener la confianza que tiene Llull, que sabe que en cualquier momento puede tirarla y meterla. Da igual que sea de nueve, seis o cuatro metros. Todos estos aspectos de confianza, físico y talento están encarnados en un jugador como Llull".
Sus referentes
"Me impresionaba mucho como tiraba Reggie Miller -exjugador de los Indiana Pacers de la NBA-. Su mecánica no era muy estética, pero las metía de todos los colores. También Ray Allen o incluso Michael Jordan que, aunque no era el mejor tirador, tenía una mecánica perfecta", desvelada. Aunque, para él el mejor en la actualidad es Carroll. "Por la rapidez con la que arma el brazo puede tirar en cualquier posición y posee una mecánica perfecta", comentaba sobre su elección.
Herreros se fijaba "en Petrovic, por supuesto". "Había un jugador que me encantaba y que también fue jugador del Real Madrid, que era Brian Jackson. No sé si Llull le habrá visto porque fue hace mucho -risas-. Es uno de los mejores tiradores que he visto en mi vida. Ahora me quedo claramente con Carroll", añadía.
Noticias relacionadas
- El Madrid de Laso se hace la foto oficial: Prepelic y Deck, los protagonistas
- Octubre, primera prueba de fuego para el Madrid de Laso
- Jaycee Carroll renueva con el Real Madrid por un año más
- El lamento de Doncic por no estar con el Madrid en el debut en la ACB
- El último récord de Llull: máximo triplista histórico del Real Madrid en ACB
- Laso: "No nos podemos quejar del rendimiento de Randolph"