Cinco meses han pasado desde aquella noche memorable en el Stark Arena de Belgrado. El Real Madrid destronaba al Fenerbahçe en un partido para el recuerdo. Por caprichos del destino, la defensa comienza, como la temporada anterior, ante un equipo turco. Si en la 2017/2018 el rival era el Anadolu Efes, esta temporada será el Darussafaka Dogus el primer rival del cuadro de Pablo Laso.
El equipo merengue llega de lograr las primeras tres victorias en la Liga ACB con la primera salida complicada. Tavares y Randolph llegan al encuentro con ganas de seguir demostrando el nivel mostrado hasta ahora. En España ya han sufrido a dos de los mejores jugadores interiores de la liga, ahora le toca el turno a Europa sufrir al mejor juego interior.
El conjunto dirigido por Caki Ahmet llega al WiZink Center como campeón de la pasada Eurocup y con varios cambios en su plantilla. Una de sus principales estrellas ha llegado desde el Unicaja, donde militó la temporada pasada. Ray Mccallum está llamado a ser el timón del equipo para servir muchas pelotas a sus dos torres: Savas y Michael Eric.
Una competición exigente, no hay rivales débiles
Vuelve la competición más esperada por los aficionados al baloncesto europeo. Una de las Euroligas más potentes que se recuerdan, incluso por encima de la anterior. No hay rivales débiles, todos pueden ganar a cualquiera y en distintas canchas, la magia de una competición vibrante. El equipo del técnico vasco no deberá confiarse y tendrá que sacar todo su potencial para derrotar a un equipo que no llega tan rodado como los locales, ya que la liga turca solo lleva una jornada. Además comenzaron con derrota ante el Gaziantep.
Sobre el papel, el Real Madrid debería luchar por las posiciones altas contra rivales de la talla del CSKA de Moscú, Fenerbahçe o el renovado Olympiakos, con Blatt como nuevo jefe de filas. Se espera mucho de un Barcelona que ha caído estrepitosamente año tras año con el nuevo formato. El Baskonia buscará la épica y luchar por colarse en 'su' Final Four.
Duelo de malabaristas en el Wizink
En la posición de bases el duelo esta servido: Ray Mccallum versus Campazzo. Dos malabaristas con la pelota y que partido tras partido demuestran la gran clase que atesoran. El base estadounidense lo puede pasar mal cuando tenga que emparejarse con Jeff Taylor, un defensor experto que tendrá la clara misión de estropear la noche al exjugador de la NBA.
En la pintura el equipo de Pablo Laso tiene ganada la partida ante un Darussafaka que se he centrado en incorporar hombres exteriores. Ante la ausencia de Ayón, Tavares ha dado un paso adelante y tendrá como misión seguir siendo el mejor defensor del Viejo Continente.
Noticias relacionadas
- Felipe Reyes y Sergio Llull revelan por qué es tan especial la Euroliga
- Llull: "Volver tras la lesión fue difícil, pero el trabajo está dando frutos"
- El juego interior del Madrid, creado para dominar Europa
- Tavares pide revisar mejor sus acciones: "Mi mujer me dijo que hice 6 tapones"
- Carroll renueva con el Real Madrid hasta 2020
- Laso: "Tavares ha sido clave con su solidez defensiva"