El inicio de una era: comienza la primera temporada de Luka Doncic en la NBA
- Los Dallas Mavericks arrancan la liga americana el 18 de octubre frente a los Phoenix Suns, donde el base esloveno hará su debut oficial.
- Doncic completa una pretemporada de ensueño con Dallas Mavericks
- Doncic enseña sus dotes en la NBA: su 'bailecito' que se ha vuelto viral
Noticias relacionadas
- Sergio Rodríguez: "El primer año en el Madrid fue difícil, pero aprendí mucho"
- Horario internacional y dónde ver el Herbalife Gran Canaria - Barcelona Lassa
- Cinco noticias que deberías conocer después de comer: 15 de octubre
- Los protagonistas de la integración de Deck: desde Campazzo hasta Pablo Laso
- El Valencia vence a un buen Obradoiro con un triple en el último segundo
- Cinco noticias que deberías conocer después de comer: 14 de octubre
La NBA ya está aquí. Los Boston Celtics de Irving abrirán la lata ante los 76ers de Simmons en la madrugada del miércoles. Una temporada que estará marcada por el increíble nivel que hay en la Conferencia Oeste, que este año ha reclutado a LeBron James para Los Ángeles Lakers para intentar batir a los mejores Warriors de todos los tiempos. Otro jugador que está llamado a marcar una época y disputará su primer encuentro en la madrugada del jueves es nada más y nada menos que Luka Doncic.
El jugador esloveno es de todo menos un rookie. Su última temporada en Europa, a los mandos del Real Madrid dejó claro que estaba preparado para la exigencia de la mejor liga del planeta. MVP de la Euroliga y la Liga ACB, llegaba al Draft con la incertidumbre de qué equipo se decantaría por su calidad. Primero fueron los Atlanta Hawks en la tercera posición, para finalmente traspasarlo a los Dallas, en lo que puede ser uno de los mayores errores de la historia de la NBA.
Los elogios no han parado desde que pisó su nuevo país de residencia. En busca del sueño americano, Doncic va a tener el placer de compartir su primer año con Nowitzki, uno de los mayores iconos europeos. Su entrenador ya confirmó que va a ser un espectáculo verlo este curso. Y que mejor escenario para empezar que frente a DeAndre Ayton, el número uno de su promoción y uno de sus grandes rivales para alzarse con el premio de rookie del año.
La franquicia necesita mejorar los resultados
Los Mavericks son ya historia de la NBA. Todo el mundo se acuerda de aquel anillo que consiguieron con un Nowitzki imperial y contra todo pronóstico. Pero los últimos años han dejado que desear. La franquicia de Texas necesitaba rearmarse tras los últimos batacazos en la liga regular, para ello Dennis JR. Smith y Doncic son los elegidos para cambiar esta dinámica y volver a colocar al equipo entre los ocho mejores.
El gran impedimento que tendrán en contra es el gran nivel de su Conferencia. Equipos muy equilibrados y donde habrá pocas diferencias, como ya ocurrió la temporada pasada cuando desde el tercero hasta el décimo había una diferencia de dos victorias. Los Dallas buscarán mejorar esa antepenúltima posición, solo por delante de Memphis y Phoenix, que será el primer rival de Doncic en la madrugada del jueves.
Una gran pelea por ser el rookie del año
El exjugador del Real Madrid entra en todas las quinielas para ser el mejor jugador que disputa su primera campaña. Pero hay tres jugadores que intentaran quitar ese galardón al esloveno. El Nº1 del Draft tiene la vitola de favorito en esta carrera. DeAndre Ayton ha tenido un impacto similar al de Doncic, dejando claro que la zona de Phoenix está más que bien cubierta.
Los otros dos rivales también tienen posibilidades para dar la campanada y alzarse con el premio. El alero de los Sacramento, Bagley, que quiere demostrar porque en la Universidad le apodaban "el nuevo LeBron". Young, el jugador que cambiaron por Doncic los Atlanta también estará en las quinielas. Tres jugadores que intentaran hacer sombra a Doncic en el primer año.