Carlisle: "Este es un equipo y Doncic será el primero en defender esto"
- El entrenador de los Dallas Mavericks se mostró satisfecho con la primera victoria de la temporada de su equipo, donde el base esloveno fue el jugador más destacado.
- Doncic da su primera exhibición con Dallas Mavericks en la NBA
- Doncic, ambicioso tras su debut NBA: "Sé que puedo jugar mejor"
Noticias relacionadas
- Llull, Thompinks, Ayón y Taylor, bajas del Real Madrid contra Obradoiro
- El Real Madrid mide sus fuerzas sin Llull contra Obradoiro
- Horario internacional y dónde ver el Obradoiro - Real Madrid
- Horario internacional y dónde ver el Valencia Basket - Barcelona Lassa
- Doncic da su primera exhibición con Dallas Mavericks en la NBA
- El estreno de LeBron James ante la afición de los Lakers acabó en tangana
La temporada no ha podido empezar mejor para Luka Doncic. El base esloveno ha dado su primera exhibición en la NBA. Con 26 puntos ha sido el máximo anotador de su equipo en la victoria sobre los Timberwolves, donde ha dejado unas acciones que recuerdan a sus mejores partidos en España. Su equipo se coloca con un balance de una victoria y una derrota.
Después de un primer cuarto sin anotar, Doncic hizo 15 puntos en el segundo, con 4 de 4 tiros de campo, y añadió seis puntos más en el tercero. "Los aficionados me ayudaron mucho", reiteró Doncic. "Todo el equipo también ayudó mucho". Su entranador también quiso dar un apunte sobre su gran encuentro: "este es un equipo, y Luka será el primero en entender y defender esto".
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, reconoció que la noche había sido intensa y con mucho suspense en torno al debut de Luka Doncic, pero con un final feliz y esperanzador. "Tiene un largo camino por recorrer", destacó Cuban. "Pero este, sin duda, es un gran comienzo". Antes del partido, Cuban ya había calificado el fichaje de Doncic como "un verdadero negocio" y agregó que estaba "emocionado, entusiasmado" por verlo en acción.
El partido de Doncic
Luka Doncic superó con sobresaliente su debut frente a los seguidores de los Mavericks de Dallas, y después de la victoria anoche de su equipo frente a los Timberwolves de Minnesota, con una aportación de 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, donde reconoció que los aficionados habían sido los mejores.
El rookie se soltó con un partido tremendo, haciendo de todo, anotando, reboteando, asistiendo y robando (también perdiendo balones, 6 en total), pero sobre todo haciendo lo que más ha llamado la atención en su corta carrera. El público de Dallas ya vibra con sus actuaciones en tan solo dos partidos.