El Real Madrid aplasta al Maccabi con una exhibición desde la línea de 3
- El equipo de Pablo Laso arrasó a su rival con un segundo cuarto magnífico y se mantiene como líder.
- Las mejores imágenes del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid
- Rudy Fernández responde a Doncic: "Solo te echamos de menos en la pista"
Noticias relacionadas
- El Real Madrid quiere volver a la senda de la victoria a costa del Maccabi
- Enésima exhibición de Doncic en la derrota de Dallas ante Ricky
- La dura infancia de Antetokounmpo: "Vendíamos gafas para ayudar"
- Nowitzki: "Doncic tiene la inteligencia de un veterano, su límite es el cielo"
- Vinicius muestra su lado más personal: su elección entre Ronaldo y Cristiano
- Horario internacional y dónde ver el Khimki - Barcelona Lassa
Una de las pistas más míticas recibía con los brazos abiertos uno de los clásicos europeos: Maccabi Tel Aviv - Real Madrid. Años y años batallando en las canchas por demostrar su dominio en Europa, con una final en 2014 como último gran precedente entre ambos. La victoria se la ha llevado el campeón de Europa con una exhibición coral desde la línea de 3. [Narración y estadísticas: Maccabi Tel Aviv - Real Madrid].
La presión de la cancha se notaba en los primeros compases del encuentro. Ambos conjuntos empezaban con un toma y daca continuo que presagiaba un encuentro de mucha anotación. Los de Spahija centraban sus ofensivas en un O'Bryant que desafiaba a las torres merengues, mientras que el Real Madrid aprovechaba la superioridad en la zona de Tavares. Con la entrada en el parqué de Ayón ganó en el rebote ofensivo y el equipo blanco se iba con ventaja de los primeros 10 minutos.
El segundo acto comenzaba con un equipo merengue muy enchufado con la dirección de Campazzo y la intensidad de Rudy Fernández, que sigue demostrando que desde la línea de tres está infalible. Se sumaba a la fiesta un Carroll que sigue engordando sus registros desde el 6'75, además finalizaba el segundo acto con 14 puntos y un recital que no olvidaran los locales, con un 4 de 5 en triples. Tras unos tiros precipitados del Maccabi Tel Aviv, los visitantes se despegaban con una renta de 17 puntos.
El equipo merengue seguía aliado con el triple
Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió con ganas de revertir la situación, pero Llull y Randolph se negaban mediante lanzamientos liberados de tres, que hacían de la misión de los macabeos algo imposible. Tras un parón de algo más de diez minutos por un error en el marcador, la marea blanca no se detenía y seguía aplastando a su rival. En los últimos minutos, los silbidos de su público hacía sacar el orgullo a los locales, pero no podían acercarse en un marcador que había explotado el equipo de Pablo Laso en el segundo cuarto.
Los últimos 10 minutos parecían ser un suplicio para un Maccabi Tel Aviv que no encontró las mejores sensaciones en ningún momento del partido. El equipo blanco seguía sin bajar la intensidad y con acciones de fantasía por parte de todos los jugadores que entraban en el parqué. El entrenador vasco daba entrada a Deck y Prepelic en ese necesario proceso de integración, donde ambos jugadores van obteniendo confianza. En los minutos finales las defensas dejaron de existir y el Real Madrid se asegura una semana más de liderato en la gran competición europea.
MACCABI TEL AVIV 66-87 REAL MADRID
Maccabi Tel Aviv: Caloiaro (6), Kane (8), O'Bryant (17), Roll (6), Wilbekin (5) - quinteto inicial - Avdija, Cohen (2), Dibartolomeo (-), Ray (3), Sessions (11), Tyus (8), Zoosman (-).
Entrenador: Spahija
Real Madrid: Causeur (2), Randolph (11), Tavares (6), Llull (17), Taylor (2) - quinteto inicial - Ayón (12), Campazzo (5), Carroll (16), Deck (-), Rudy Fernández (8), Prepelic (2), Reyes (6).
Entrenador: Pablo Laso
Árbitros: Sasa Pukl, Piotr Pastusiak, Josip Radojkovic.
Parciales: 15-18 | 8-23 | 21-25 | 22-21
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena (Israel).
[Más información: Carroll, mejor triplista del siglo XXI en la NCAA por delante de Stephen Curry]