Un Clásico vibrante en la Liga ACB. Ambos equipos muy sólidos en ambas competiciones, se citan en El Palau para salir reforzados y con la mirada en las próximas jornadas. La gran clave está en Llull, que no ha viajado con sus compañeros y causara baja por tercer partido consecutivo. El equipo de Pablo Laso viene de caer con cierta polémica en Atenas, mientras que los culés doblegaron al Milan.
El Barcelona Lassa medirá sus prestaciones defensivas contra el mejor ataque de la competición. En los primeros 9 partidos de la Liga ACB, el Real Madrid atesora una media de 93 puntos por partido, unas cifras algo superiores a las del equipo azulgrana (90,11), segundo mejor ataque. La lucha por el rebote también se prevé clave, ya que los locales son el equipo que más porcentaje de rechaces obtiene en la competición, capturando un 54,5% de los que hay en cada partido.
La pugna entre Ante Tomic y Walter Tavares bajo los aros se prevé una de las claves del encuentro, aunque más allá de los duelos individuales, sin un bloque sólido el Barcelona no podrá frenar el talento del Real Madrid. Por ello, la aportación de la segunda unidad formada por Pierre Oriola, Pau Ribas o Adam Hanga se prevé importante para que el conjunto catalán muestre su fiabilidad, una palabra que en las últimas temporadas había desaparecido del léxico del aficionado azulgrana.
Ante la falta de Llull, la solución es Campazzo
El jugador franquicia de los blancos no estará disponible, pero su reemplazo no está dejando insatisfecho a nadie. El argentino crea, asiste, anota y roba. Un base que como ya demostró la temporada pasada está 100% capacitado para asumir la presión se suplir al '23'. Ante Olympiacos ya dejó ver su mejor versión con un doble-doble prodigioso: 14 puntos y 13 asistencias.
Ayón es duda, Kuzmic está descartado
Pablo Laso tampoco podrá contar con el pívot Ognjen Kuzmic y es duda Gustavo Ayón, que no jugó tampoco en el último partido de Euroliga por problemas en la espalda. Trey Thompkins volverá a vestirse de corto y a seguir sumando minutos tras su vuelta de esa lesión en el tobillo.
[Más información: El mejor quinteto de Rudy Fernández: mezcla de ACB y NBA]
Noticias relacionadas
- El Barcelona Lassa se luce contra el Olimpia Milán y avisa de cara a El Clásico
- ¿Real o truco? Así es el ejercicio de Kyrie Irving que desafía la gravedad
- Pesic: "No tengo la mente puesta en el Real Madrid"
- Stephen Curry sale ileso de un accidente de tráfico múltiple en Oakland
- El partidazo de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante Clippers
- Sergio Llull no viaja a Barcelona para El Clásico