Un Madrid con sed de venganza y en su territorio fetiche recibe al Barça Lassa
- El conjunto blanco cayó en su primer enfrentamiento de la temporada ante los culés.
- La Euroliga responde a Anadolu Efes: "No hubo ningún error arbitral"
- Doncic no tiene dudas: vota a Carroll como el jugador con el tiro más letal
Noticias relacionadas
- Doncic roza el triple-doble en una nueva victoria de los Dallas Mavericks
- Doncic no tiene dudas: vota a Carroll como el jugador con el tiro más letal
- Florentino Pérez: "El Madrid ha vuelto a demostrar que no hay nada imposible"
- Florentino Pérez contesta a Cristiano: "Estamos orgullosos de estos jugadores"
- Isao Kinoshita jugador del Tau Castelló, detenido por agresión sexual
- El emotivo homenaje del público del Estrasburgo a las víctimas del tiroteo
Los dos equipos españoles mejor situados en Euroliga se citan este jueves en el WiZink Center. El Real Madrid tiene ganas a su máximo rival, a pesar de que en Europa es el conjunto blanco y el que domina, en ACB el Barcelona Lassa se llevó el primer duelo directo entre ambos. Los hombres de Pablo Laso quieren mantener su segunda plaza y para ello debe derrotar a los de Pesic, que se sitúan séptimos con cuatro derrotas.
El conjunto catalán ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en las últimas semanas. Una victoria ante el equipo merengue los situaba como uno de los favoritos a entrar entre los ocho primeros equipos sin problemas, pero después de esa victoria han llegado dos derrotas muy duras en la competición europea. Una por 19 puntos de diferencia en El Palau ante el Fenerbahçe y la más dura, en casa del colista Buducnost, con el Barça más triste de toda la temporada.
El Real Madrid por su parte llega más motivado que nunca. Tras la cuesta de noviembre, diciembre podía resurgir a los pupilos del técnico vasco o seguir acumulando derrotas. Ante Anadolu Efes y recortando una diferencia de 15 puntos en el último cuarto y con un Gustavo Ayón en versión titánica. El conjunto turco acusó la derrota a los errores arbitrales, que no tardaron en mandar una respuesta al conjunto de Ataman.
Sed de venganza y de derrotar al eterno rival
Como en la temporada pasada, el Real Madrid perdió su primer enfrentamiento directo en la ABC, pero en Europa fue otra historia. Tanto en Madrid como en Barcelona, los campeones apabullaron a su rival con diferencias que sonrojaron a la afición blaugrana. Con Llull como principal arma para conseguir la victoria, el equipo merengue quiere mantener su posición en la tabla y aprovechar el duro enfrentamiento que tiene el líder ante el Olimpia Milan.
Duelo en el juego interior
Uno de los puntos más calientes del partido se encontrará en la zona de ambos equipos. Tavares quiere cambiar la imagen del primer choque y seguir demostrando que es el mejor defensor de Europa. Mientras que Thompkins deberá aprovechar su buen momento tras sus últimas actuaciones. Randolph volverá a competir tras su partido de descanso por decisión técnica ante el Herbalife Gran Canaria.
[Más información: Pablo Laso: "La noticia de Ayón es muy buena, mejora mucho al equipo"]