Lugo amanecía con la motivadora visita del campeón de Europa, que llegaba con un estado de forma y de ánimo difícil de superar. Las bajas del equipo de Pablo Laso eran muy importantes, ya que no podía contar con pilares fundamentales de la primera unidad y sin jugadores como Rudy Fernández, que seguía arrastrando la fiebre que le evitó jugar El Clásico. [Narración y estadísticas: Cafés Candelas Breogán 84-71 Real Madrid]
El partido comenzó con la ilusión de la grada gallega en lograr una victoria histórica y con el dominio en la zona de Tavares, que parecía ser una torre inalcanzable para los pívots rivales. El conjunto local prefería arriesgar sus ataques a los triples de sus hombres exteriores, que empezaron enchufados combatiendo la intensidad del Real Madrid con tiros muy complicados que levantaban a los aficionados de sus butacas.
El conjunto gallego iba a seguir confiando en el sueño de lograr la hazaña, ya que tras los primeros 8 minutos, se mantenían por delante en el marcador, con una intensidad defensiva y ofensiva que no habían mostrado en las jornadas anteriores. La entrada de Felipe Reyes y Carroll fue clave para que el equipo merengue recuperará la iniciativa en el electrónico: 20-21.
Un Real Madrid que no se encontraba cómodo en los primeros instantes del segundo acto, agobiado por la defensa zonal y los lanzamientos en malas posiciones. El conjunto local seguía viviendo del triple, que le seguía funcionando de manera perfecta. Jordan estaba contrarrestando la intimidación de Tavares con buenas acciones defensivas y tapones imponentes.
El técnico vasco optó por introducir a Prepelic ante los errores en el lanzamiento del equipo blanco. Un 0/8 desde la línea de 3 lastraba a los visitantes, que a falta de tres minutos para el descanso estaban lejos del cuadro local: 39-32. El Real Madrid no lograba encontrar su sitio en la pista y la mejor noticia para ellos era el final de los primeros veinte minutos.
El tercer cuarto sentenció el encuentro
Tras el paso por vestuarios la historia se seguía repitiendo, fallos en la penetración, tiros lejanos errados y solo un Carroll inspirado que anotaba el primer triple del campeón, pero era Vidal el que seguía castigando el desorden de la defensa merengue para colocar la máxima en el ecuador del tercer cuarto: 58-41. La reacción seguía sin llevar y la grada era una fiesta ante el partido que estaban realizando los pupilos de Lezkano.
No fue el día desde la línea de 3
En el último cuarto tampoco iba a llegar la reacción merengue, que con 4/19 en triples no podían hacer frente al acierto de los locales. Prepelic y Sergio Llull comenzaron a jugar con más tranquilidad y el equipo lo notó, bajando la diferencia a 17 puntos: 73-56. Con esta derrota, el equipo merengue se aleja del liderato, a dos victorias del Barcelona. El conjunto de Pablo Laso tiene jornada doble de Euroliga ante el Panathinaikos el miércoles y frente al Bayern Múnich el viernes.
CAFÉS CANDELAS BREOGÁN 84-71 REAL MADRID
Cafés Candelas Breogán: Brown (10), Herun (6), Redivo (5), Lofberg (13), Cvetkovic (10) - quinteto inicial - Salva Arco (13), Belemele (4), Díaz (8), Jordan (8), Vidal (7).
Entrenador: Lezkano
Real Madrid: Causeur (6), Yusta (6), Tavares (8), Llull (14), Thompkins (12) - quinteto inicial - Reyes (4), Prepelic (14), Taylor (-), Kuzmic (-), Pantzar (2), Deck (-), Carroll (5).
Entrenador: Pablo Laso
Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó, Iyán González.
Parciales: 20-21 | 25-13 | 25-13 | 14 - 24
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en Pazo Provincial Dos Deportes (Lugo).
[Más información: Ricky sobre Doncic: "La gente no valora lo que es ser MVP de la Euroliga"]
Noticias relacionadas
- Un Madrid en alza se mide a Breogán, que se agarra a la opción de jugar en casa
- Calderón, mejor español de la jornada NBA tras guiar a los Pistons ante Boston
- Tres mujeres arbitrarán por primera vez en la liga femenina y LEB Oro
- Cuando Kobe Bryant te salva de hacer un examen de historia
- Kaminsky 'rescata' a un bebé de un edificio de 49 plantas durante una evacuación
- El impresionante relato de LeBron sobre su primer encuentro con Jordan