Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que el Fenerbahçe turco "te exige al máximo, y más en su campo, si quieres competir", y añadió que su equipo "está bien" de cara a un fin de semana complicado, pues el domingo juegan en Vitoria ante el Baskonia en Liga ACB.
"El Fenerbahçe te exige física y mentalmente, y más en su campo, te exige al máximo si quieres competir. Muchos de los ojos de la gente van a estar en ese partido, los dos equipos se han ganado en el tiempo ser reconocidos", dijo Laso.
El viernes se enfrentan el Fenerbaçe en Estambul para cerrar la primera vuelta de la Euroliga y el domingo el Baskonia en Vitoria: "Todo es un poco más complicado por las fiestas y los muchos partidos. Clasificatoriamente el equipo está bien, es el último partido de la primera vuelta y estar con doce victorias significa que hemos hecho los deberes, pero con la salida a Vitoria en Liga ACB tenemos un fin de semana muy exigente, aunque creo que el equipo está bien", afirmó el técnico.
Toda la plantilla disponible
Laso cuenta con todos los jugadores a su disposición, pero por primera vez en la temporada no se mostró especialmente locuaz sobre los jugadores con los que contará, máxime teniendo en cuenta que tras el partido de Estambul viajarán directamente a Vitoria: "No sé si dejaremos a alguien aquí. Vamos a ir con un mínimo de catorce jugadores", indicó.
Los enfrentamientos entre Real Madrid y Fenerbahçe llevan camino de convertirse en un clásico europeo: "El trabajo que significa llegar a una Final a Cuatro es muchísimo y el trabajo de Fenerbahçe en los últimos años ha sido muy bueno. Es la repetición de la final del año pasado. Son dos equipos muy reconocibles, con muchos y grandes jugadores en todas las posiciones y no sé si son los dos mejores equipos de Europa, pero si dos de los mejores equipos de Europa", apuntó.
Dos grandes entrenadores
Laso ser mostró humilde cuando se le preguntó si ya podía "comer en la misma mesa que Zeljko Obradovic": "Esto suena a comparación y tengo mucho respeto por Zeljko. Su trayectoria demuestra lo mucho que ha hecho por el baloncesto. Tengo una relación especial con él. Lleva 20 ó 25 años al más alto nivel", declaró.
Con los últimos partidos del año por jugar, el entrenador del Real Madrid hizo balance de 2018: "En líneas generales tengo que estar contento porque de los cuatro títulos en juego esta temporada hemos ganado tres y en el otro (la Copa del Rey) jugamos la final hasta el último segundo, pero me quedo con la sensación de que el equipo, a pesar de las lesiones y de los problemas, siempre ha sido competitivo y difícil de ganar", resaltó.
También habló Laso del debut de Rick Pitino, un entrenador laureado en la NCAA y NBA, en el banquillo del Panathinaikos: "Le deseo mucha suerte. Para el entrenador es difícil adaptarte a un nuevo entorno, no solo al baloncesto americano o europeo, son los jugadores, el equipo, la idiosincrasia del club, la ciudad, el idioma, hay mil cosas. Pitino es una leyenda como entrenador de baloncesto, pero David Blatt, (ahora en Olympiacos), no lo hizo nada mal y llegó a la final de la NBA, (en 2015 con Cleveland). Eso habla bien del baloncesto europeo", dijo Pablo Laso.
[Más información: Las canastas imposibles del Madrid hacen alucinar a Ginóbili: "¿Qué les dan?"]
Noticias relacionadas
- Sergio Llull desvela el secreto de su rutina de entrenamiento
- La felicitación de Navidad del Real Madrid de baloncesto
- Las canastas imposibles del Madrid hacen alucinar a Ginóbili: "¿Qué les dan?"
- Doncic se impone a 'La Ceja' y roza un triple-doble de leyenda en la NBA
- La afición de los Mavericks se rinde ante Doncic al grito de "MVP, MVP"
- Doncic responde a LeBron James: " Quizá podamos jugar juntos algún día"