El Real Madrid inaugurará este jueves el 2019 recibiendo al Maccabi Tel Aviv, un gigante europeo con seis títulos continentales pero en baja forma, con solo cinco victorias en 15 jornadas en su quinto proyecto en busca de la reconstrucción tras el título que ganó en 2014.
El conjunto macabeo, dirigido por el entrenador griego Giannis Sfairopoulos tras el despido de Neven Spahija en noviembre, vuelve a visitar Madrid en temporada navideña, como ya hizo el año pasado en la víspera de Reyes, cuando el Real Madrid le ganó 93-81, con 14 puntos de Felipe Reyes y 13 de Facundo Campazzo.
Aunque ha mejorado en los últimos choques, con cuatro triunfos en las últimas seis jornadas, respecto a su tremenda mala racha inicial, donde solo ganó un partido de las primeras nueve jornadas, el equipo israelí solo se ha llevado la victoria a domicilio frente al Buducnost y ante el Darussafaka.
Su último duelo
En La Mano de Elías de Tel Aviv, el Real Madrid se impuso con autoridad por 66-87 con 17 puntos de Sergio Llull, 16 de Jaycee Carroll, 14 de ellos de forma consecutiva y un doble-doble de Gustavo Ayón (12 puntos y 12 rebotes). Esa misma senda querrá continuar el equipo de Pablo Laso, que solo ha concedido una derrota como local esta temporada en la Euroliga y viene de superar con gran contundencia al Baskonia, dando muestras que el conjunto blanco ha recuperado su mejor versión.
Para el duelo que inaugura 2019, el entrenador vasco pudo contar con todos sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles: "Hemos empezado el año de buena manera, entrenando todos los jugadores, todos bien y eso es positivo, sabiendo que para nosotros esta Navidad no ha sido de mucho descanso, ya que hemos tenido muchos partidos muy exigentes. La buena noticia es que hemos podido entrenar con todo el mundo y todo el mundo está bien".
Los peligros del Maccabi
En cuanto al cuadro visitante, sus principales amenazas pasan por el ala-pívot estadounidense Johny O'Bryant, que estableció la pasada jornada la mayor valoración de las últimas tres temporadas, con 32 puntos, 5 de 7 en triples, 5 rebotes 3 asistencias y 3 robos de balón, en la victoria ante el Armani Milán por 94-92. Completan la nómina de jugadores a tener en cuenta el base Scottie Wilkebin, así como la intensidad defensiva de DeAndre Kane y del israelí Alex Tyus.
[Más información: Thompkins: "Debemos jugar duro, Maccabi puede remontar en cualquier momento"]
Noticias relacionadas
- El histórico 5x5 de Nurkic con los Trail Blazers para abrir el 2019 en la NBA
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Maccabi Tel Aviv
- El Real Madrid, premiado en la Gala de la APDM
- Horario internacional y dónde ver el Herbalife Gran Canaria - Khimki
- Laso: "Me da igual como reciban a Campazzo en Vitoria por lo de Shengelia"
- Thompkins: "Debemos jugar duro, Maccabi puede remontar en cualquier momento"