Un Doncic estelar roza el triple-doble y da la victoria ante los Timberwolves
- El esloveno volvió a ser el mejor de Dallas Mavericks en una gran noche para los tejanos.
- El Real Madrid publica un emotivo vídeo de apoyo a Doncic para ser All Star
- El fenómeno Luka Doncic continúa: más cerca del All Star
Noticias relacionadas
- Ayton sobre Doncic: "Veo todos sus partidos y es una bestia"
- El once ideal de la Champions más madridista de Doncic: ningún jugador del Barça
- El fenómeno Luka Doncic continúa: más cerca del All Star
- El triple de Campazzo al Barça, mejor canasta de la primera mitad de la Euroliga
- El Real Madrid publica un emotivo vídeo de apoyo a Doncic para ser All Star
- Cómo votar por Luka Doncic para el All Star de la NBA
La figura del alero esloveno, el novato Luka Doncic volvió a tener todo el protagonismo en la jornada de la NBA al estar cerca de su primer triple-doble y ser de nuevo el líder que permitió a los Dallas Mavericks quedarse con la victoria tras imponerse de visitantes por 115-119 a los Minnesota Timberwolves.
Doncic, que jugó 35 minutos, acabó el partido, que se disputó en el Target Center con 29 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, incluidos seis defensivos. El exjugador del Real Madrid anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y acertó 7 de 10 desde la línea de personal.
Además de recuperar dos balones y perder sólo uno, mejorando también en esa faceta del juego, mientras que el trabajo defensivo fue también notable por parte del jugador europeo.
Doncic, que logró el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, el segundo desde que comenzó el mes de enero, surgió también con las canastas decisivas en la recta final de partido que hicieron la diferencia a favor de los Mavericks, quienes a falta de 35,7 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario estaban abajo en el marcador con parcial de 115-114.
Anotó la canasta clave
Los Mavericks tenían la posesión del balón lo que permitió que Doncic mostrase de nuevo la gran valentía y confianza que posee a la hora de arriesgar con tiros claves y consiguió un triple que cambió la historia del partido.
Los Mavericks, a falta de 22,9 segundos se ponían por delante en el marcador con parcial de 115-117, que sería decisivo, porque los Timberwolves ya no pudieron anotar más, mientras que el equipo de Dallas logró otros dos puntos más, ambos desde la línea de personal, por parte del alero Harrison Barnes y 7,8 segundos por jugarse.
Doncic se encargó de anotar siete de los últimos nueve puntos de los Mavericks, mientras que en la primera parte también logró otros 15 puntos, que permitieron al equipo de Dallas irse al descanso con la ventaja parcial de 50-61. La victoria de los Mavericks fue la cuarta que consiguen fuera de su campo (4-18) desde que comenzó la temporada y dejaron la global en 20-22.
[Más información: Cómo votar por Luka Doncic para el All Star de la NBA]