El Real Madrid llegaba a Montenegro con la misión de no sumarse a la lista de gigantes europeos que caen ante el Buducnost en tierras adriáticas. Con nuevos refuerzos y nueva ilusión, el equipo local quería lograr la machada de derrotar al campeón de Europa, que en ningún momento perdería el respeto por su rival. [Narración y estadísticas: Buducnost Voli 73-60 Real Madrid]
El partido comenzó con una gran canasta de Norris Cole, hombre de moda en toda la competición por su pasado y por su nivel en la actualidad. Un parcial de 7-0 sorprendía al cuadro merengue, que no se encontraba cómodo, pero fue cortado con un triple de Llull desde más de siete metros. La intensidad defensiva de Taylor provoca a su equipo la reacción y la primera ventaja en el partido: 9-10.
El conjunto local seguía viviendo de su juego exterior, con un Cole desatado en ataque, con puntos de todos los colores y de todas las formas posibles. Los errores en el tiro no ayudaban a los de Pablo Laso a obtener una buena dinámica para encarar de mejor manera el choque. El equipo local se mantendría fuerte y liderando el electrónico en los primeros diez minutos: 19-15.
El segundo acto mantendría la misma dinámica, un Real Madrid con muchos problemas en ambos lados de la pista, que veían como eran superados en intensidad y en agresividad. El técnico vasco tuvo que parar el choque, ya que el conjunto montenegrino se marchaba en el marcador de forma muy abultada, utilizando la potencia física para imponerse a su rival.
Fallos en los triples, malas situaciones ofensivas, escaso acierto en la zona... los problemas seguían creciendo para los blancos, que apostaban por el doble base en pista: Campazzo a los mandos y Llull en el puesto de escolta. Seguían los errores y seguía aumentando la diferencia, a falta de dos minutos para el descanso el marcador no engañaba con lo que se estaba viendo: 34-24.
Un Buducnost muy serio
Tras el paso por vestuarios, Cole volvía a disparar desde el triple para seguir haciendo daño a la defensa blanca. El único inspirado iba a ser Taylor, que seguía dando el todo por el todo en ambos lados del parqué. El plan B sería introducir a Felipe Reyes, experiencia y galones para intentar frenar al conjunto local. Una racha de buenos triples marcarían la ventaja de: 49-36.
El último acto comenzaría con un Real Madrid más sólido en defensa, pero los de Pogdorica seguían anotando todas las canastas. Thompkins anotaba de tres y daba vida a su equipo, pero los locales no perdonaban los rebotes en ataque. A falta de seis minutos la diferencia seguía siendo de diez puntos y el partido cada vez estaba más cuesta arriba para los del técnico vasco.
El Madrid, desesperado
El cuadro blanco parecía estar mentalmente anulado, que no era capaz de recuperar la diferencia y veía como se acercaba la cuarto derrota en Euroliga a falta de cinco minutos para el final. Rudy Fernández intentó sacar la rabia que llevaba dentro para intentar acercar a los suyos, que seguían sin cerrar el rebote. El Real Madrid seguirá segundo empatado con el CSKA de Moscú y a dos victorias del Fenerbahce.
Buducnost Voli 73-60 Real Madrid
Buducnost Voli: Jackson (10), Cole (14), Sehovic (-), Clark (10), Barovic (6) - quinteto inicial - Bell (3), Bitadze (13), Clarke (12), Gordic (5), Nikolic (-), Popovic (-), Sehovic Se (-).
Entrenador: Jasmin Repesa
Real Madrid: Llull (10), Causeur (-), Taylor (5), Randolph (3), Tavares (6) - quinteto inicial - Ayón (2), Campazzo (7), Deck (4), Rudy Fernández (8), Reyes (4), Prepelic (2), Thompkins (9).
Entrenador: Pablo Laso
Árbitros: Christos Christodoulou, Jakub Zamojski, Ingus Baumanis
Parciales: 19-15 | 17-13 | 20-20 | 17-12
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimonovena de la Euroliga disputado en el Moraca Sport Center (Podgorica, Montenegro).
Noticias relacionadas
- El 'fenómeno Doncic' llega a la WNBA: "Tiene un talento especial"
- Doncic arrasa en la tercera votación para ir al All-Star: el sueño, más cerca
- El Maccabi acaba con la racha europea del Barcelona
- El Fenerbahce no da opciones al Gran Canaria y se lleva la victoria
- Horario internacional y dónde ver el Kirolbet Baskonia - Olimpia Milan
- Doncic, al nivel de Jordan: cada vez más cerca del All Star